• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vaja Agayev fue elegido a la Duma Estatal rusa en 2011 y 2016.

Vaja Agayev fue elegido a la Duma Estatal rusa en 2011 y 2016. | Foto: Tass

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


El miembro de la Duma rusa y del Partido Comunista, Vaja Agayev, había sido coautor de 42 leyes federales. 

El diputado de la Duma Estatal de Rusia y miembro del Partido Comunista de Federación Rusa (PCFR), Vaja Agayev, falleció este miércoles en Moscú (capital) producto del coronavirus, según informó el primer vicepresidente del Comité Central del PCFR, Yuri Afonin.

LEA TAMBIÉN:

ONU: Rusia apela a la cooperación global frente a la pandemia

"Esta difícil noticia nos llegó hoy. Vaja Agayev, nuestro militante, murió recientemente mientras estaba siendo tratado por coronavirus. Era un hombre maravilloso", anunció Afonin a medios locales.

A su vez, el fallecimiento de Agayev fue confirmado tras la publicación en Facebook del diputado de la Duma Estatal por el Partido Comunista de la Federación de Rusia, Serguei Gavrilov.

 

Сегодня ушёл добрый друг, Ваха Абуевич Агаев. Удивительно гостеприимный человек, прекрасный семьянин. Выражаю соболезнования родным и близким.

Publicado por Sergey Gavrilov en  Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, informó este martes que otros tres diputados de esta nación europea habían sido hospitalizados tras haberse contagiado con la Covid-19.

Volodin agregó que en total hay 13 parlamentarios rusos ingresados a causa del coronavirus, siendo Agayev el primer miembro de la Duma en fallecer.

Agaev, de 67 años, fue elegido para ocupar un escaño en el parlamento ruso en 2011, cargo para el que fue reelecto en 2016, siendo coautor de 42 leyes federales. En ambos mandatos representó al Partido Comunista de la Federación Rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.