• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión del vehículo aéreo no tripulado con explosivos dañó tres bloques de apartamentos y cuatro estructuras de viviendas.

La explosión del vehículo aéreo no tripulado con explosivos dañó tres bloques de apartamentos y cuatro estructuras de viviendas. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


Las víctimas presentan heridas de metralla y una de ellas fue hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.

El Comité de Seguridad Regional de la provincia de Tula, al oeste de Rusia, informó que al menos tres personas resultaron heridas este domingo luego de la caída y detonación de un dron ucraniano con explosivos en un área poblada de la localidad de Kiréyevsk.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a EE.UU. de crear una OTAN global

De acuerdo con la autoridad, el aparato del tipo Tu-141 Strizh, de fabricación soviética, se precipitó en una calle. Su explosión dejó un cráter y dañó tres bloques de apartamentos y cuatro estructuras de viviendas.

Los servicios de emergencia precisaron que las víctimas presentan heridas de metralla y una de ellas fue hospitalizada, aunque su vida no corre peligro. Asimismo, el Ministerio de Sanidad regional comunicó que la tercera persona herida acudió a un hospital por sus propios medios.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia manifestó que “el régimen de Kiev intentó organizar un ataque con el uso de un vehículo aéreo no tripulado tipo Strizh (Tu-141) en su modificación de asalto”.

Agregó que el sistema de navegación del dron fue afectado por el dispositivo de guerra electrónica Pole-21, desplegado para la defensa de la provincia, el cual provocó que el dron perdiera la orientación y se precipitara.

La cartera puntualizó que en la región de Tula se desplegaron otros medios de defensa antiaérea, incluidos sistemas de misiles tierra-aire S-300 y Pantsir-S1, además del sistema Pole-21, proporcionando con ello una eficaz cobertura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.