• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las importaciones totales de la UE, la participación del petróleo ruso en 2020 fue del 25 %  y el del gas llegó al 47 %.

En las importaciones totales de la UE, la participación del petróleo ruso en 2020 fue del 25 % y el del gas llegó al 47 %. | Foto: Ria Novosti

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


Poco antes el Kremlin anunció un aumento impredecible de los precios en caso de sanciones contra los hidrocarburos rusos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles que los llamados países hostiles deberán abonar el pago del gas en rublos rusos, como una de las medidas de respuesta ante los sucesivos paquetes de sanciones y medidas coercitivas unilaterales por parte de varias potencias occidentales.

LEA TAMBIÉN: 

China rechaza intención de EE.UU. de expulsar a Rusia del G20

De acuerdo al mandatario ruso "no tiene sentido que entreguemos nuestros productos a la Unión Europea, los Estados Unidos y recibamos el pago en dólares, euros y otras monedas. Por lo tanto, decidí implementar un conjunto de medidas para transferir los pagos lo antes posible". 

No obstante, matizó que aunque se negará a utilizar todas las monedas comprometidas en los cálculos del precio internacional del gas ruso, las entregas continuarían de acuerdo con los volúmenes y precios estipulados en los contratos.

En este contexto, la moneda rusa comenzó a crecer, el dólar cayó por debajo de la marca de 100 rublos, luego de haber alcanzado  máximos históricos de hasta 132 rublos.

Esta información llegó luego que el viceprimer ministro, Alexander Novak, anunciara que el aumento de los precios de la energía en el mundo será impredecible si se imponen sanciones contra el petróleo y el gas rusos.

En ese sentido, recordó que Rusia es el mayor proveedor de recursos energéticos para los mercados mundiales, la participación de sus exportaciones es de alrededor del 20 por ciento del nivel mundial y, en el caso europeo alcanza más de 40 por ciento.

De hecho, el Kremlin considera que el tema principal de la visita no programada de Biden a Europa esta semana es el intento de Washington de persuadir a los europeos para que abandonen las fuentes de energía rusas. "Obviamente, sin los hidrocarburos rusos, los mercados de gas y petróleo colapsarán", consideró Novak.

Tras la intervención rusa en Ucrania, hace casi un mes, las potencias occidentales impusieron sanciones a Moscú, aunque ninguna de las cuales incluyó dejar de recibir el gas ruso, el cual ha seguido siendo suministrado a Europa y pagado por aquella, aunque en euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.