• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Viceministerio ruso considera imperante que Estados Unidos se retire cuanto antes de la zona de conflicto sirio.

El Viceministerio ruso considera imperante que Estados Unidos se retire cuanto antes de la zona de conflicto sirio. | Foto: EFE (2005)

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


El funcionario ruso sostiene que la presencia militar de Estados Unidos entorpece y obstaculiza cualquier alternativa de solución en territorio sirio.

 

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, manifestó que la presencia militar de Estados Unidos (EE.UU.) en suelo sirio genera una desestabilización que impide soluciones para el conflicto con los terroristas. 

Vershinin especificó que las Fuerzas Armadas estadounidense se encuentran ancladas en el este sirio, en las localidades del Éufrates y de Al Tanaf, y exhortó a la Administración de Donald Trump a retirar su topas de estas zonas. 

>> Pdte. sirio: Acuerdo de Idlib evita que se derrame más sangre

"Repetimos constantemente y reafirmamos que los estadounidenses se deben retirar de allí, se encuentran allí sin un fundamento legal, y probablemente su presencia militar no contribuye al proceso de normalización política en Siria sino que  desestabiliza la situación", declaró el funcionario ruso. 

Asimismo, denunció que la base militar en Al Tanaf representa un elemento ilegal en las zonas sirias, sin que aporte ningún beneficio a la estabilización de la realidad de esa nación. 

 >> Rusia advierte riesgo de tensiones entre naciones nucleares

Vershinin afirmó además que en esta base militar los EE.UU. realizan entrenamientos con las fuerzas aliadas opositoras, presencia que el Gobierno estadounidense justifica con la necesidad de realizar operaciones contra autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.