• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha informado que tiene preparadas cerca de 10.500 toneladas de carga humanitaria.

Rusia ha informado que tiene preparadas cerca de 10.500 toneladas de carga humanitaria. | Foto: Sputnik

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso informó sobre el traslado de personal de Naciones Unidas en Kiev y de la sede diplomática griega en la ciudad de Mariúpol.

El Ministerio de Defensa ruso anunció este miércoles que prepara un envío de ayuda humanitaria a las regiones ucranianas para ayudar a la población, así como a militares ante el conflicto que se suscita en Kiev, ésto en pro de garantizar la seguridad de los corredores humanitarios.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reporta 498 bajas durante operación especial en Ucrania

El jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional del Ministerio de Defensa, Mijaíl Mizíntsev, reveló sobre la formación de convoyes con cargas humanitarias para ayudar a la población de Ucrania con materiales de construcción, alimentos, y otros artículos de primera necesidad.

Mizíntsev destacó que los órganos federales de su nación, junto con las regiones rusas han alistado 10.500 toneladas de carga humanitaria.

 

Asimismo, el funcionario pormenorizó que un convoy cargado con ayuda humanitaria proveniente de Crimea arribó a la zona afectada por la operación en el sur de Ucrania.

El militar ruso detalló que se mantienen los preparativos para que, en las próximas horas, partan convoyes de ayuda desde las provincias de Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov.

Mizíntsev informó sobre la creación de un centro de coordinación interdepartamental para la respuesta humanitaria gestionado por el Centro de Gestión de la Defensa Nacional ruso.

Por otra parte, el alto funcionario ruso reveló que este miércoles las Fuerzas Armadas de su nación ha asegurado la evacuación segura de las estructuras de la Organización de Naciones Unidas en la capital Ucraniana, Kiev, así como ha trasladado al personal de la Embajada griega desde Mariúpol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.