• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los cuatro meses de la operación  militar especial en Ucrania, Rusia ha enviado más de 36.000 toneladas.

En los cuatro meses de la operación militar especial en Ucrania, Rusia ha enviado más de 36.000 toneladas. | Foto: mchs_official

Publicado 7 julio 2022



Blogs


En los envíos se ha dispuesto de alimentos y medicamentos, sobre todo en la región del Donbas.

En el marco de la operación militar especial, Rusia ha enviado más de 480 caravanas con ayuda humanitaria a Donetsk, Lugansk y otras zonas tomadas a Ucrania, según anunció el Ministerio de Emergencias ruso.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia magnitud y usos de armas enviadas a Ucrania

“Desde el 1 de marzo despachamos 483 caravanas de camiones a Donetsk, Lugansk y Ucrania”, dijo a medios locales un portavoz de la entidad.

Solo en estos cuatro meses, la ayuda enviada equivale a 36.700 toneladas de alimentos, medicamentos, agua embotellada y materiales de construcción para reconstruir infraestructura dañada.

"Los trabajos de desminado del ministerio continúan en las infraestructuras y los territorios. Desde el inicio de los trabajos, se han limpiado unas 220 hectáreas de territorio y se han encontrado más de 44.000 objetos explosivos", agregó la entidad en Telegram.

El operativo ruso comenzó el 24 de febrero con el objetivo de desnazificar y desmilitarizar Ucrania, comenzando por la región del Donbas, región donde Kiev incrementó los ataques contra la población civil que llevaban produciéndose desde 2014.

En mayo de ese año, ambos territorios se independizaron de Ucrania al desconocer a los nuevos integrantes del Gobierno tras el golpe de Estado ocurrido en febrero de ese año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.