• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unico reiteró sus acusaciones contra Rusia sobre una supuesta responsabilidad en el envenenamiento de los ciudadanos británicos.

Reino Unico reiteró sus acusaciones contra Rusia sobre una supuesta responsabilidad en el envenenamiento de los ciudadanos británicos. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2018



Blogs


El portavoz de la Presidencia rusa indicó que los envenenamientos representan un peligro no solo para los británicos sino para el resto de los europeos.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, alertó que los envenenamientos en Reino Unido suponen una amenaza para toda Europa.

Peskov indicó que los envenenamientos representan un peligro no solo para los británicos sino para el resto de los europeos.

“Seguimos profundamente preocupados por la continuación de los efectos de las sustancias venenosas en el territorio de Reino Unido”, expresó el portavoz ruso.

Asimismo, lamentó la muerte de la ciudadana británica Dawn Sturgess, quien estuvo hospitalizada por una semana con síntomas de envenenamiento por el agente nervioso Novichok, el mismo del caso Skripal.

Dawn Sturgess Foto: Standart

>> Muere mujer británica envenenada con sustancia química Novichok

El funcionario ruso reiteró que la nación no está asociada de ninguna manera al envenenamiento de la joven en Amesbury.

Al tiempo agregó que su país propuso desde un principio cooperar con Reino Unido para investigar el hecho, ante el peligro de estos casos, “pero por desgracia no encontramos reciprocidad”.

Reino Unido reitera acusaciones contra Moscú por envenenamiento 

El secretario de Defensa de Reino Unido, Gavin Williamson, denunció que Rusia “cometió un ataque en suelo británico, que dejó como resultado la muerte de una ciudadana británica”.

Sin embargo, días pasados el ministro de Seguridad de Reino Unido, Ben Wallace, indicó que el envenenamiento a los ciudadanos británicos no se consideraban un ataque y apuntó que no estaban relacionadas al caso Skripal.

Las acusaciones de Reino Unido surgen tras el envenenamiento de Charles Rowley y su novia Dawn Sturgess ocurrido el pasado 30 de junio.

>> Dos británicos en estado crítico tras intoxicarse con Novichok


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.