• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Para que hablemos de una reunión entre los dos presidentes hay que hacer los deberes. Se deben mantener conversaciones y acordar sus resultados”, dijo Peskov.

“Para que hablemos de una reunión entre los dos presidentes hay que hacer los deberes. Se deben mantener conversaciones y acordar sus resultados”, dijo Peskov. | Foto: The Hill

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Rusia y Ucrania se han involucrado en una serie de conversaciones de paz desde que comenzó la operación especial el mes pasado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó este lunes que es demasiado pronto para hablar de una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, porque aún no hay ningún avance en las conversaciones de paz.

LEA TAMBIÉN:

Unión Europea analizará ampliar paquete de sanciones a Rusia

"Para poder discutir una posible reunión entre los dos presidentes, primero debe hacer su tarea. Es decir, debe realizar y acordar los resultados de las negociaciones", indicó Peskov en una conferencia de prensa diaria.

"Hasta el momento, no se han logrado avances significativos (en el proceso de negociación)... Simplemente, los presidentes aún no tienen acuerdos que aprobar", señaló.

"El grado de avance en las negociaciones, probablemente, no es tan deseado como se quisiera, ni como lo requiere la dinámica del desarrollo de la situación para la parte ucraniana", remarcó  el portavoz de la Presidencia rusa en su rueda de prensa telefónica diaria.

A la vez, insistió en que para la reunión entre los presidentes sería posible solo después de que se hiciera el trabajo previo y se consensuara un acuerdo.

Moscú agradece a todos los países que ofrecen mediación en las negociaciones con Kiev, pero es importante no solo optar por un lugar para una reunión, sino también hacer que Ucrania sea más cooperativa, acotó.

"En realidad, alguien que pueda (hacer esto) debería ejercer su influencia para hacer que Kiev sea más cooperativa, más constructiva en estas conversaciones", afirmó el secretario de prensa presidencial.

“La elección de la sede de alguna hipotética reunión es un tema secundario, aunque, por supuesto, agradecemos a todos los países que manifiesten su disposición a colaborar en este proceso de negociación”, sostuvo.

A la vez, indicó que Rusia no estudia el establecimiento de un alto el fuego durante el tiempo que duren las negociaciones, porque esas pausas son utilizadas por "formaciones nacionalistas" de Ucrania para "reagruparse y continuar los ataques contra las tropas rusas".

Las declaraciones del vocero se produjeron cuando este lunes ambas partes reanudan una ronda de negociaciones por videoconferencia y participaron altos funcionarios de ambos países;.

Las discusiones previas se llevaron a cabo en persona en Belarús, pero no se lograron avances para poner fin al combate en Ucrania ni acuerdos duraderos para abrir corredores humanitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.