• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país. Vladimir Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país. Es histeria por impotencia", puntualizó Zarajova.

“Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país. Vladimir Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país. Es histeria por impotencia", puntualizó Zarajova. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


El embajador fue citado por la Cancillería rusa tras las declaraciones de Biden, quien estuvo de acuerdo en tildar de "asesino" a Putin.

La Embajada de Rusia en Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles que su embajador Anatoli Antónov, viajará el próximo sábado a Moscú para abordar la crisis de las relaciones entre la Casa Blanca y el kremlin tras declaraciones de Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Rusia tomará medidas ante posibles sanciones de EE.UU.

A través de su página en Facebook, la Embajada rusa aseveró que la prioridad es abordar la crisis para superarla, "las reuniones en la Cancillería de Rusia y otros departamentos, se plantea discutir las formas para enderezar los lazos ruso-estadounidenses, actualmente en crisis", agregan.

La decisión de las autoridades rusas llegan después de que el presidente Biden manifestara estar de acuerdo con llamar "asesino" a su homólogo ruso, Vladimir Putin, e inclusive le advirtió que "pagará sus consecuencias" por su supuesta participación en los comicios de EE.UU. de 2020.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, enfatizó que Moscú evaluará el contexto diplomático con EE.UU., "la nueva Administración estadunidense lleva casi dos meses y no le falta mucho para alcanzar el plazo simbólico de los 100 días, y esto es un buen motivo para tratar de evaluar que está haciendo bien el equipo de Joe Biden y qué no mucho”, añadió.

“Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país. Vladimir Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país. Es histeria por impotencia", puntualizó Zarajova.

Las relaciones entre ambas naciones atraviesan por un momento tenso ante las sanciones de la Casa Blanca contra Moscú, recientemente el portavoz del Ejecutivo ruso, Dmitry Peskov, anunció que su país tomará medidas para proteger los intereses nacionales ante la posibilidad de que la Casa Blanca aplique nuevas sanciones contra la nación euroasiática. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.