• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Soleimani el pasado 3 de enero ha desencadenado una ola de condenas en todo el mundo, y las potencias mundiales han advertido sobre las consecuencias que puede traer para el orbe.

El asesinato de Soleimani el pasado 3 de enero ha desencadenado una ola de condenas en todo el mundo, y las potencias mundiales han advertido sobre las consecuencias que puede traer para el orbe. | Foto: HispanTV

Publicado 10 enero 2020



Blogs


Según la portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova,  el asesinato de Soleimani fue una medida ilegal, y responde en la línea de la política antiraní de Estados Unidos.

La portavoz de la Cancillería rusa María Zajarova, aseguró este jueves que el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), representó un uso ilegal y excesivo de la fuerza, al tiempo que condenó los esfuerzos de EE.UU. por justificar sus acciones y medidas.

LEA TAMBIÉN:

Irán: La obvia provocación y la defensa del país

En un comunicado, la Cancillería rusa condenó las declaraciones del Departamento de Estado estadounidense en las que denunció las manifestaciones de los ciudadanos iraquíes en las inmediaciones de su embajada en Bagdad, acusando a Teherán de atacar dicha dependencia.

La representantes rusa hizo énfasis en que su país estaba listo para trabajar en el borrador de la comunicación estadounidense, pero, apenas unas horas después de hacer público el borrador de su comunicado, EE.UU. lanzó un ataque contra el aeropuerto civil de Bagdad y asesinó a varias personas, incluido el citado general iraní.

Según Zajarova,  el asesinato de Soleimani fue una medida ilegal, y responde en la línea de la política antiraní de Estados Unidos. “Días después del ataque, el intento de los estadounidenses de aprobar el borrador de su declaración ante el Consejo de Seguridad se convirtió en una búsqueda de justificación para su uso ilegal de la fuerza y violar la soberanía de Irak”, señaló la funcionaria rusa.

Respecto al tema, alertó que aceptar las justificaciones de la Casa Blanca significa poner al descubierto la indiferencia del Consejo de Seguridad sobre el uso ilegal de la fuerza, las  violaciones de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la soberanía de Irak.

El asesinato de Soleimani el pasado 3 de enero ha desencadenado una ola de condenas en todo el mundo, y las potencias mundiales han advertido sobre las consecuencias que esta confrontación puede traer para el orbe.

Por su parte, Irán se ha pronunciado en duros términos hacia los “criminales” estadounidenses, como tildan los líderes iraníes al gobierno estadounidense, y le han alertado que recibirán una “dura venganza” por la muerte del héroe en la lucha antiterrorista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.