• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Riabkov también adelantó que Rusia pronto publicará datos adicionales sobre cuestiones de armas biológicas en Ucrania. 

Riabkov también adelantó que Rusia pronto publicará datos adicionales sobre cuestiones de armas biológicas en Ucrania.  | Foto: TASS

Publicado 12 marzo 2022



Blogs


Riabkov reveló a su vez que Rusia ha advertido a EE.UU. que considerará las partidas de armas occidentales a Ucrania como objetivos.

Rusia está dispuesta a trabajar con Estados Unidos en materia de seguridad y acerca del tratado START, sobre la autolimitación de misiles nucleares, todo depende de Washington, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia insta a Europa a ver a Ucrania como amenaza biológica

"Estamos dispuestos, si los estadounidenses lo están, a reanudar el diálogo, así como a trabajar en el marco del START, donde también hay una pausa. Todo depende de Washington", afirmó el viceministro ruso.

En una larga entrevista, Riabkov reveló a su vez que Rusia ha advertido a Estados Unidos que considerará las partidas de armas occidentales a Ucrania como objetivos.

Los convoyes correspondientes se convertirán en objetivos legítimos para las fuerzas armadas rusas, precisó el diplomático ruso.

“No hay consulta, proceso de negociación con Estados Unidos en Ucrania. Advertimos a EE.UU. que la orquestada entregada de armas desde varios países no es solo un movimiento peligroso, es una acción que convierte a los convoyes correspondientes en objetivos legítimos", indicó.

Entrevistado en el programa "Big Game" en Channel One, Riabkov afirmó: "advertimos sobre las consecuencias de la transferencia irreflexiva a Ucrania de tipos de armas como sistemas de defensa aérea portátiles, sistemas de misiles antitanque, etc.".

Riabkov también adelantó que Rusia pronto publicará datos adicionales sobre cuestiones de armas biológicas en Ucrania. 

Hay muchos temas diferentes, incluidos temas que se están resolviendo tanto en Viena a través del Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) como en Nueva York, precisó. 

"El tema más importante de los últimos días son los hechos revelados de la cooperación entre Estados Unidos y Ucrania en el campo de la creación de armas biológicas, en el campo de la realización de dicha investigación bajo el lema de la bioseguridad, que representaba una amenaza directa e inmediata para la seguridad de nuestro país, nuestra población", dijo.

"En los próximos días, los materiales voluminosos relevantes se publicarán como continuación de la discusión que tuvo lugar ayer en Nueva York por nuestro representante permanente (ante la Organización de Naciones Unidas)  Vasili Nebenzia", agregó el vicecanciller.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia está comprometido en la lucha "contra la desinformación estadounidense y occidental" y la "exposición de falsificaciones que están llegando y sacudiendo la blogosfera", comentó.

"Esto es solo una pequeña parte del trabajo que estamos haciendo día y noche. Esta es la punta del iceberg”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.