• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración de la funcionaria responde a una entrevista realizada a Bolton, quien dijo que Rusia desarrolla nuevos tipos de equipamiento militar.

La declaración de la funcionaria responde a una entrevista realizada a Bolton, quien dijo que Rusia desarrolla nuevos tipos de equipamiento militar. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


Representante del Gobierno ruso instó conocer cuáles y cuántas tecnologías ha robado EE.UU. a otras naciones para sus intereses.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, aseveró este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) roba tecnologías a otros países, en respuesta a las declaraciones emitidas por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Venezuela suscriben acuerdo de cooperación militar

"Sería interesante calcular cuántas y cuáles tecnologías robó EE.UU. a distintos países", indicó Zajárova en su cuenta de Facebook y recordó que, además, le robó a Rusia los edificios del Consulado General en San Francisco y Seattle, así como las oficinas diplomáticas en Washington, Maryland y Nueva York.

La declaración de la funcionaria responde a una entrevista realizada el jueves pasado a Bolton, quien insinuó que Rusia desarrolla nuevos tipos de equipamiento militar, incluidos misiles de crucero hipersónicos, a partir de una tecnología robada a EE.UU.

El funcionario estadounidense hizo referencia a una explosión ocurrida la semana pasada en un sitio de prueba militar al norte de Rusia.

"Aunque la economía de Rusia es aproximadamente del tamaño de los Países Bajos, sigue gastando lo suficiente en defensa (...) para construir nuevos tipos de vehículos de reparto, vehículos de planeo hipersónico, misiles de crucero hipersónicos en gran parte robados a la tecnología americana", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.