• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según avanzó el asesor de Putin, Yuri Ushakov, los líderes examinarían el tema de la pandemia, la lucha contra el cambio climático, así como el mercado de petróleo.

Según avanzó el asesor de Putin, Yuri Ushakov, los líderes examinarían el tema de la pandemia, la lucha contra el cambio climático, así como el mercado de petróleo. | Foto: Twitter @almayadeen_es

Publicado 5 diciembre 2021



Blogs


En la videollamada el próximo 7 de diciembre, los mandatarios de Rusia y EE.UU. buscarán un acuerdo sobre Ucrania.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrán un diálogo  mediante videoconferencia este 7 martes de diciembre, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

LEA TAMBIÉN:

Putin insta a la OTAN a negociar situación fronteriza

Según avanzó el asesor de Putin, Yuri Ushakov, los líderes examinarían el tema de la pandemia, la lucha contra el cambio climático, así como el mercado de petróleo.

También, señaló que otro de los temas del intercambio será el análisis de posibles acuerdos legales para frenar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

El encuentro virtual se produce cuando el Gobierno de Washington ha lanzado varias amenazas a Moscú sobre una presunta invasión de Rusia en Ucrania, país que mantiene un conflicto en Donbás, una región fronteriza que busca independizarse de Kiev.

Moscú ha desplegado tropas en su frontera cerca de Ucrania como una medida de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de Kiev, que está bajo paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alianza militar encabezada por EE.UU.

Al preguntarle sobre la duración de las conversaciones, el portavoz dijo que "los presidentes lo decidirán".

Por su parte, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la cita de los líderes ruso y estadounidense, precisando que los mandatarios discutirán una serie de temas de las relaciones bilaterales, incluida la “estabilidad estratégica, el ciberespacio y las cuestiones regionales”.

“El presidente Biden subrayará la preocupación de EE.UU. por las actividades militares de Rusia en la frontera con Ucrania”, expresó la funcionaria estadounidense.

Desde 2014, el Ejército ucraniano ha emprendido una lucha contra los independentistas del Donbás, región del este de Ucrania y limítrofe con Rusia. 

La escalada del conflicto desembocó en un conflicto armado entre las fuerzas independentistas de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y el gobierno de Ucrania.

En fecha reciente, la tensión se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.