• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Rusia en EE.UU. dijo: "Es triste ver a Washington seguir un camino que no lleva a ningún resultado positivo". 

El embajador de Rusia en EE.UU. dijo: "Es triste ver a Washington seguir un camino que no lleva a ningún resultado positivo".  | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2021



Blogs


Para las autoridades rusas el anuncio de nuevas sanciones demuestra la doble moral en la política estadounidense

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova condenó este lunes los planes de Estados Unidos (EE.UU.) para imponer nuevas sanciones a Moscú por el caso del opositor Alexéi Navalni, y prometió que el Kremlin dará una respuesta recíproca.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reanudará conexiones aéreas con otros nueve países

Zarárova señaló que EE.UU. no respeta las leyes internacionales. "Su proceder en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es pura arbitrariedad. Solo después de que se imponga sanciones 'por lo que hizo en Yugoslavia e IraK, por los millones de asesinados y mutilados', solo después puede mencionar siquiera la palabra ley".

El comunicado de la portavoz rusa se produce luego que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, comunicó la intención de la Casa Blanca de imponer nuevas sanciones a empresas rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Las autoridades rusas niegan sistemáticamente la participación en este incidente pero EE.UU. continúan imponiendo sanciones deliberadamente contra la economía del paìs europeo, cuyo principal objetivo es la construcción del gasoducto Nord Stream 2. 

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, aseguró que "en pleno vuelo de regreso a la misión diplomática en Washington recibí la noticia de nuevas sanciones que anunció EE.UU. Es triste ver a Washington seguir un camino que no lleva a ningún resultado positivo". 

El conflicto sobre la imposición de medidasd coercitivas por parte de EE.UU. a Rusia se produce luego que los mandatarios Joe Biden y Vladimir Putin se reunieron la semana pasada en Ginebra para analizar una serie de temas de su relación bilateral.

En los acuerdos entre ambas naciones destaca el regreso de los embajadores de los respectivos países a sus sedes diplomáticas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.