• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la región de Rostov informó que más de 30.000 ciudadanos de Donbass cruzaron la frontera rusa por día.

La Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la región de Rostov informó que más de 30.000 ciudadanos de Donbass cruzaron la frontera rusa por día. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


Mientras tanto, Ucrania instó a sus ciudadanos a abandonar el territorio ruso inmediatamente.

El ministro interino de Emergencias de Rusia, Alexander Chupriyán, informó este miércoles que más de 96.000 personas residentes en la región del Donbás, especialmente de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), han sido evacuadas en territorio ruso.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Rusia respalda envío de militares a Donetsk y Lugansk para establecer la paz

De acuerdo con medios locales, un funcionario ruso afirmó que en Rostov, ciudad que tiene uno de los puntos más cercanos a la frontera ucraniana, se dispusieron 230 centros de alojamiento temporal para refugiados en 12 regiones del país euroasiático.

Además, dijo que más de 800 evacuados solicitaron ayuda médica, de ellos, 76 fueron llevados a hospitales, incluyendo 34 niños.

Por su parte, el Gobierno ucraniano llamó este miércoles a sus ciudadanos en territorio ruso a abandonar el país inmediatamente, ante una supuesta inminente agresión de Moscú a Kiev.

“En relación con la intensificación de la agresión rusa contra Ucrania (...), el Ministerio de Exteriores recomienda que los ciudadanos ucranianos se abstengan de viajar a la Federación Rusa y a aquellos que están en este país a salir de su territorio inmediatamente”, dijo en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

“Hacemos hincapié en que ignorar estas recomendaciones complicará significativamente la protección adecuada de los ciudadanos ucranianos en la Federación Rusa“, subrayó el aviso.

El pasado 17 de febrero, las RPD y RPL denunciaron intensos bombardeos por parte de Ucrania con un saldo de varios daños a infraestructuras civiles. Tras esta acción, las tensiones en torno a la región, protagonizadas por Rusia y los países de Occidente en torno a Ucrania.

El 18 de febrero, los líderes de las repúblicas autónomas solicitaron a sus residentes que evacuaran el territorio hacia Rusia, ante la amenaza de aumento de hostilidades. Además, declararon la movilización general de todas las personas aptas para enfrentar la agresión.

Más tarde, el presidente Vladímir Putin aprobó el reconocimiento por parte de Moscú de la soberanía de las RPD y RPL y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus jefes, Denis Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente.

Putin instó al mundo a reconocer las repúblicas y a los organismos competentes a establecer relaciones diplomáticas para garantizar la paz en esos territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.