• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicecanciller ruso recordó que Rusia ya ha sido sede de diálogos entre mandatarios que necesitan llegar a acuerdos.

El vicecanciller ruso recordó que Rusia ya ha sido sede de diálogos entre mandatarios que necesitan llegar a acuerdos. | Foto: PL

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


Rusia calificó de útil la posibilidad de un diálogo entre ambas naciones para normalizar sus relaciones bilaterales.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, reafirmó este lunes que el Gobierno de su país apoya la idea de organizar un encuentro entre el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan con su par sirio Bashar Al-Asad, y está dispuesto a prestar su territorio para la reunión.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China no pretenden "gobernar el mundo", afirma el Kremlin

Durante una rueda de prensa, el vicecanciller ruso manifestó que si ambas naciones “expresan tal deseo, obviamente estamos dispuestos a recibirlos", y calificó como útil el desarrollo de un posible diálogo entre ambos dignatarios con el propósito de normalizar sus relaciones bilaterales.

Bogdánov refirió que en principio, la organización  de las conversaciones iniciaría con el establecimiento de contactos a nivel de militares y servicios especiales, y recordó que en otras ocasiones, Rusia ha sido sede de importantes diálogos entre mandatarios de países que necesitan llegar a acuerdos.

El pasado 16 de septiembre, el miembro del consejo central del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Türkiye, Orhan Miroglu, declaró al medio ruso Sputnik que la posibilidad de un diálogo bilateral entre Erdogan y Asad fue objeto de debate durante una reunión del bloque de Gobierno.

Miroglu aseguró que numerosos representantes gubernamentales, como el presidente turco y el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, están de acuerdo con reunirse, dialogar y restablecer las relaciones con Siria.

Por su parte, desde hace tiempo las autoridades rusas han declarado en eventos de alto nivel, su disposición de ayudar en el restablecimiento de la cooperación práctica entre Damasco y Ankara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.