• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha destruido 267 drones, 207 sistemas de misiles antiaéreos y 1.618 tanques y otros vehículos blindados de combate ucranianos.

Rusia ha destruido 267 drones, 207 sistemas de misiles antiaéreos y 1.618 tanques y otros vehículos blindados de combate ucranianos. | Foto: xinhuanet

Publicado 26 marzo 2022



Blogs


Este viernes las fuerzas rusas lanzaron un ataque de alta precisión desde su flota del mar Negro.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus fuerzas armadas lanzaron cuatro misiles crucero Kalibr de alta precisión desde un barco de la flota del mar Negro y destruyeron un depósito con armas y equipo militar en la región de Zhitómir, ubicada al oeste de Kiév.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que fueron completadas principales tareas de primera fase de operación en Ucrania

“La tripulación de un pequeño barco de misiles de la Flota del Mar Negro llevó a cabo un lanzamiento de salva de cuatro misiles de crucero Kalibr contra las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, indicó la entidad militar en sus canales oficiales.

De acuerdo con el comunicado, gracias al golpe preciso se destruyó un arsenal con armas y equipo militar en el territorio de la región Zhtómir. Asimismo, el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov, detalló las acciones militares en la última jornada, como parte de la operación militar especial.

Indicó que un misil de crucero Ónixx de alta precisión inhabilitó una base de combustible en el área de Mykoláiv, al sur ucraniano.

En cambio, al este, las tropas rusas capturaron las localidades de Novomykhailivka y Novobakhmutovka, ambas en la región de Donetsk, tras fuertes operaciones de combate donde causaron varios daños al enemigo.

En total, este viernes la aviación de la nación euroasiática ultimó 117 instalaciones militares ucranianas, al tiempo que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron tres aviones ucranianos (dos Su-25 y un Su-24), seis drones sobre el pueblo Vyshenevede Kiev.

También dos helicópteros de ataque Ka-52, con el apoyo de misiles guiados, neutralizaron el puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los misiles antitanques del complejo Vikhr impactaron a los objetivos desde una distancia de más de siete kilómetros.

A su vez, se destruyeron 267 drones, 207 sistemas de misiles antiaéreos, 1.618 tanques y otros vehículos blindados de combate, 166 lanzacohetes múltiples, 662 artillerías de campaña y cañones de mortero, además de 1.453 vehículos militares especiales desde el pasado 24 de febrero cuando inició la operación militar especial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.