• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como consecuencia del incendio en el centro comercial en desuso, fallecieron 18 personas y 25 requirieron de hospitalización.

Como consecuencia del incendio en el centro comercial en desuso, fallecieron 18 personas y 25 requirieron de hospitalización. | Foto: Heraldo de Aragón

Publicado 28 junio 2022



Blogs


El alto mando militar ruso informó que como consecuencia de la detonación de la munición almacenada se ocasionó un incendio en un centro comercial en desuso.

El Ministerio de Defensa Ruso informó este martes de la destrucción de armas y municiones enviadas por Occidente a Ucrania localizado en las cercanías de una fábrica de maquinaria vial en la ciudad de Kremenchuk.

LEA TAMBIÉN:

Rusia explora mercados para exportar oro tras sanciones del G7

Detalló el ente militar ruso que el ataque aéreo realizado con misiles guiados de alta precisión alcanzó las armas y municiones de fabricación occidental almacenadas, las cuales debían ser enviadas a las agrupaciones militares ucranianas en Donbás.

Agrega el informe que como consecuencia de "la detonación de la munición almacenada se ocasionó un incendio en un centro comercial en desuso, ubicado junto a las instalaciones de la fábrica".

A propósito, el medio ucraniano Novoye Izdanie pormenorizó que los administradores de dicho centro comercial decidieron no cerrarlo durante el ataque aéreo.

Como consecuencia, y según datos aportados por el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano, al menos 18 personas murieron, otras 25 resultaron hospitalizadas de un total de 59 que requirieron atención médica producto de las heridas sufridas.

Asimismo, el alto mando militar ruso agregó que, en la noche de este 27 de junio, la Fuerza Aérea destruyó dos puestos de control ucranianos en Spornoye, República Popular de Donetsk; además de personal y equipo militar en 28 zonas de Donetsk y Lugansk.

Respecto al ataque, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, publicó un video en el cual muestra un incendio provocado por el supuesto impacto de un misil en un centro comercial de Kremenchuk; alegando que el proyectil fue lanzado por Rusia cuando en el interior del edificio había "más de 1.000 civiles".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.