• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de Putin se producen cuando el Ejército ruso ha acabado con las vidas de más de 400 ultranacionalistas ucranianos.

Las declaraciones de Putin se producen cuando el Ejército ruso ha acabado con las vidas de más de 400 ultranacionalistas ucranianos. | Foto: Cancillería Rusia

Publicado 4 junio 2022



Blogs


“Sus sistemas de defensa aérea se están resquebrajando como nueces, decenas han sido destruidos”, dijo el jefe de Estado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló sobre el trabajo exitoso de los sistemas de defensa aérea nacionales contra las armas que se suministran a Ucrania desde otros países.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Unión Africana llama a levantar sanciones contra Rusia


“Sus sistemas de defensa aérea se están resquebrajando como nueces, decenas han sido destruidos”, dijo el jefe de Estado en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1 .

La primera parte de la entrevista se mostró este viernes, y está previsto que se publique otra este domingo. El anuncio del canal dice que Putin, en particular, responderá a la pregunta sobre el suministro de armas de Estados Unidos a Ucrania.

El mandatario y el Gobierno ruso han denunciado en varias ocasiones la entrega de armas modernas por parte de Occidente a Kiev, la última vez después del anuncio de la Casa Blanca de que suministrará a Ucrania lanzaderas múltiples de miles con un alcance de hasta 70 kilómetros.

Las declaraciones de Putin se producen cuando el Ejército ruso ha acabado con las vidas de más de 400 ultranacionalistas ucranianos y destruido toneladas de armamento durante los bombardeos efectuados sobre Ucrania en las últimas 24 horas.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, comentó que "la aviación eliminó a más de 400 nacionalistas, 20 tanques y vehículos blindados, cuatro vehículos de combate BM-21 del sistema de lanzacohetes múltiples Grad, nueve piezas de artillería y 29 otros vehículos".

En total, continuó, desde el inicio de la operación militar, fueron inutilizados 187 aviones, 129 helicópteros, 1.104 drones, 328 sistemas de misiles antiaéreos, 3.406 tanques y otros vehículos blindados de combate, 466 lanzacohetes múltiples, 1.769 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 3.405 unidades de vehículos militares especiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.