• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados del regimiento número 154 en la celebración del desfile del Día de la Victoria de 2019.

Soldados del regimiento número 154 en la celebración del desfile del Día de la Victoria de 2019. | Foto: Sputnik

Publicado 9 mayo 2020



Blogs


El presidente Vladimir Putin decidió posponer el desfile militar que cada 9 de mayo se realiza para conmemorar la victoria rusa sobre la Alemania nazi, debido a la pandemia de coronavirus.

Los rusos celebraron de manera atípica este 9 de mayo, cuando se conmemoran 75 años de la victoria de la entonces Unión Soviética y los aliados sobre la Alemania nazi, debido a la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Rusia celebran 60 años de restablecimiento diplomático

Desde el pasado mes de abril, el presidente ruso Vladimir Putin anunció su decisión de posponer el tradicional desfile militar, característico del Día de la Victoria, porque los riesgos asociados con la propagación de la Covid-19 no permiten prepararse para las celebraciones.

Así, que la versión 2020 de esta conmemoración tuvo un desfile aéreo, marchas 'on line' y canciones desde los balcones.

Esta vez las llamadas marchas del Regimiento Inmortal ocurrieron en el mundo digital.

Las marchas del Regimiento Inmortal ocurren cuando millones de personas salen a las calles tanto en Rusia, como en otros países, con fotografías de sus familiares que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es honrar la memoria y demostrar que su sacrificio no se ha olvidado.

En esta ocasión, cerca de dos millones de personas se registraron para participar en la marcha en línea, para lo cual grabaron un video en el que narran la historia de su pariente que es transmitido en internet, según indicaron los organizadores del evento.

Asimismo, la gente podrá salir al balcón de sus residencias para cantar la canción El Día de la Victoria después del minuto de silencio que tendrá lugar en toda Rusia a las 19:00 hora de Moscú (16:00 GMT).

Lo que sí se mantiene es el desfile aéreo, mediante cual unos 600 helicópteros y aviones sobrevolarán 47 ciudades del país euroasiático, aunque esto depende de las condiciones meteorológicas.

Por último habrá una exhibición de fuegos artificiales que será transmitida por televisión y redes sociales, ante lo cual las autoridades llamaron a contemplar el espectáculo desde las ventanas o balcones de las casas o a través de medios digitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.