• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desfile de este año contó con nueva maquinaria militar, terrestre y aérea, que integran los mecanismos de defensa de Rusia.

El desfile de este año contó con nueva maquinaria militar, terrestre y aérea, que integran los mecanismos de defensa de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


Las autoridades indicaron que la parada militar estuvo integrada por más de 13.000 efectivos, 74 aviones y helicópteros, así como unos 150 vehículos.

Rusia celebró el 74 aniversario el triunfo del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi,con el gran Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, con la participación de más de 130.000 personas y más de 130 unidades militares.

LEA TAMBIÉN

Canciller ruso: EE.UU. complicó pacto nuclear con Irán

En el marco del 74 aniversario del logro alcanzado por Rusia en la Gran Guerra Patria, tras la capitulación de los nazi el 9 de mayo de 1945, este acto tuvo invitados extranjeros y representantes diplomáticos.

Las autoridades rusas indicaron que la parada militar estará integrada por más de 13.000 efectivos, 74 aviones y helicópteros, así como unos 150 vehículos.

Desfile de la Victoria en Rusia
Marineros participan en el desfile militar

La agenda del desfile 

- El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, junto al encargado del desfile, Oleg Saliukov, saludaron a los soldados y los felicitarán mientras recorren la formación en un auto descapotable.

- Shoigú indicó sobre las tropas al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y presidente de Rusia, Vladimir Putin, previo al discurso solemne que el mandatario hará y pedirá un minuto de silencio por los fallecidos.

- Luego, se procedió a escuchar el himno nacional y las descargas de artillería por cañones que estarán bajo los muros del Kremlin, los mismos que fueron usados para combatir a la Alemania nazi.

- Los soldados iniciaron el desfile en sus respectivas formaciones de "caja", que consiste entre 100 y 400 personas, dirigidos por los comandantes y los portaestandartes.

- Después de los soldados iniciaron su desfile los vehículos militares que seguirán las líneas amarillas del camino. Como es tradición, este segmento fue encabezado por el tanque T-34 y llevará una bandera roja.

- Además, fueron exhibidos nuevas maquinarias y vehículos de combate, blindados y con una tecnología avanzada para la defensa del territorio.

- Tras el paso de los vehículos terrestres siguió los aéreos, encargados del cierre del desfile. Igualmente, se presentaron nuevas maquinarias con tecnología avanzada para ejercer sus operaciones

- La orquesta militar interpretó su tradicional canción "Somos el Ejército del Pueblo" y se alejó de la Plaza con la marcha de "La despedida de la eslava".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.