• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portavoz de cancillería rusa puso en evidencia datos que respaldan su afirmación de que el conflicto migratorio es un ejemplo de "guerra informativa".

Portavoz de cancillería rusa puso en evidencia datos que respaldan su afirmación de que el conflicto migratorio es un ejemplo de "guerra informativa". | Foto: Sputnik Mundo

Publicado 22 noviembre 2021



Blogs


La cancillería de Rusia califica de guerra informativa y de engañosa la postura de Polonia ante la crisis de migrantes.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova denunció este lunes que Occidente pretende implicar a Rusia en la crisis migratoria en la frontera entre Belarús y Polonia al tiempo que catalogó los sucesos como "guerra informativa".

LEA TAMBIÉN:

CNE de Honduras inicia distribución de material electoral

Según expresó, la estrategia consiste en empujar a Rusia hacia la crisis para tener pretexto a la hora de evadir sus responsabilidades y al respecto expresó:

“En Occidente buscan un factor externo para acusar a Belarús. Y empiezan a empujar a Rusia hacia la crisis migratoria, para tener un 'factor de peso' cuando necesiten contestar a la pregunta sobre quién tiene la culpa".

La canciller rusa puso en evidencia datos que responden a la afirmación de que el conflicto migratorio que se ha generado en la frontera Belarús-Polonia es un claro ejemplo de "guerra informativa".

Señaló que mientras hoy unos 3.000 iraquíes parecen ser una amenaza para la existencia de la Unión Europea, en Italia, por ejemplo, datos oficiales apuntan a que a lo largo de 2021 se ha autorizado la entrada de unos 60.000 migrantes ilegales, caso contrario a los que se encuentran en el conflicto fronterizo.

Mientras en 2020, las autoridades del país cancelaron o simplificaron los trámites para expedir visados a personas procedentes de unos 80 países.

Ahora la Unión Europea acusa a Minks de orquestar una crisis migratoria en las fronteras europeas como represalia por las sanciones impuestas desde Bruselas contra el país.

En otro orden Zakharova califica de engañosa la postura de Polonia ante la crisis de los inmigrantes.

Según ella, en los últimos 20 años Varsovia ha criticado constantemente a otros países por las violaciones de la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos, pero cuando el problema tocó a su puerta, las autoridades polacas se olvidaron inmediatamente de las declaraciones anteriores.

Además, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, se pronunció en contra de la creación de un corredor humanitario para los extranjeros que se acumulan en Belarús, a pesar de que muchos de ellos expresaron su fin de llegar a Alemania y no quedarse en Polonia.

"Los derechos humanos en Varsovia han sido, de alguna manera, silenciosamente olvidados y no recordados por las declaraciones que han hecho a otros países. ¿Qué es esto, un doble rasero? Por supuesto que no. Esto es duplicidad", dijo Zakharova.

Desde hace dos semanas, la crisis migratoria se agrava, muchos migrantes esperan una oportunidad para entrar en el territorio de la UE, las fuerzas de seguridad polacas han frustrado los intentos de grupos individuales para cruzar la frontera, mientras tanto,  el comisionado de la UE para Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, declaró que la Unión Europea está estudiando nuevas medidas para resolver la crisis en la frontera polaco-bielorrusa que se darán a conocer en el transcurso de esta semana.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.