• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha destruido cerca de 1.000 vehículos aéreos no tripulados ucranianos desde el comienzo de la operación militar especial.

Rusia ha destruido cerca de 1.000 vehículos aéreos no tripulados ucranianos desde el comienzo de la operación militar especial. | Foto: mod_russia

Publicado 22 mayo 2022



Blogs


Más de 210 nacionalistas fueron ultimados en la jornada de este sábado por parte de las tropas rusas.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó este domingo que la defensa aérea rusa derribó 11 drones ucranianos en la región de Donbas y en la provincia de Járkov, como parte de su operación militar especial en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Ejército ruso libera la ciudad portuaria de Jersón en Ucrania

Como parte de las acciones de la jornada se ultimaron más de 210 nacionalistas y 38 unidades de equipo militar terminaron inutilizadas. Un total de 583 áreas de concentración de tropas, 41 puntos de mando, 76 baterías de artillería y morteros, tres baterías de sistemas de lanzacohetes múltiples Grad fueron bombardeados.

Según el coronel general, desde el inicio del operativo, se han destruido casi 1.000 drones enemigos.

“En total, desde el inicio de la operación militar especial, 174 aeronaves, 125 helicópteros, 977 vehículos aéreos no tripulados, 317 sistemas de misiles antiaéreos, 3.198 tanques y otros vehículos blindados de combate”, apuntó.

Durante la jornada del sábado, los misiles aire-tierra rusos impactaron contra 3 puntos de mando y 13 áreas de concentración de las tropas, además de cuatro almacenes de municiones de Ucrania en Donbas.

También en la provincia de Járkov se derribaron dos misiles de sistemas de lanzacohetes múltiples.

“Durante el día, misiles lanzados desde el aire de alta precisión alcanzaron tres puestos de mando, 13 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar ucraniano, así como cuatro depósitos de municiones en las áreas de los asentamientos de Soledar , Sol de la (autoproclamada) República Popular de Donetsk y Nyrkovo de la (autoproclamada) República Popular de Lugansk”, agregó el funcionario.

Unas 1.622 piezas de artillería de campaña y morteros, y 3.077 unidades de vehículos militares especiales se han neutralizado desde el comienzo de la operación militar. Además, 408 lanzacohetes múltiples se han interceptado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.