• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la existencia en Idlib de laboratorios bajo control de los terroristas para la preparación de materiales tóxicos.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la existencia en Idlib de laboratorios bajo control de los terroristas para la preparación de materiales tóxicos. | Foto: SANA

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


El grupo terrorista Hay'at Tahrir al Sham (Frente Al Nousra) planea ejecutar su plan en una aldea de Idlib.

El subjefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, contralmirante Alexander Karpov, denunció que el grupo extremista Hay'at Tahrir Al Sham (HTS o Frente Al Nousra) tiene como objetivo una acción con armas químicas en la gobernación de Idlib (noroeste) para acusar al Gobierno sirio de emplearlas contra civiles.

LEA TAMBIÉN: 

Cruz Roja denuncia deterioro de situación humanitaria en Siria

En su habitual encuentro con medios de comunicación, el alto oficial reveló que, esa formación terrorista planeó el uso de las sustancias químicas a base de cloro en la aldea de Kabana.

Karpov agregó este martes que el montaje preveía la participación de residentes en el lugar para presentarlos como víctimas y heridos de la agresión, de la cual se responsabilizaría al Ejército Árabe Sirio.

Estas declaraciones de Karpov también se plasmaron en un boletín del Ministerio de Defensa de Rusia acerca de la reconciliación de las partes beligerantes en el conflicto en Siria y el retorno de los refugiados a las zonas liberadas de los grupos yihadistas.

Con anterioridad, el Ministerio de Defensa ruso confirmó la existencia en Idlib de laboratorios bajo control de los terroristas para la preparación de materiales tóxicos.

Según ha denunciado esta cartera, esas instalaciones son dirigidas por especialistas y expertos capacitados en Europa, y los extremistas prevén su empleo para llevar a cabo estos ataques químicos fabricados.

A inicios de marzo, el Hay'at Tahrir Al Sham ejecutó numerosos ataques en Idlib (15) y en las cercanas gobernaciones de Alepo (1), Hama (2) y Latakia (10).

Idlib es considerado el último bastión de los opositores armados al Gobierno de Siria, que tras numerosas derrotas han visto reducirse de manera significativa el territorio que controlan allí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.