• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea ha anunciado que analiza un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, las cuales podrían hacerse efectivas esta semana.

La Unión Europea ha anunciado que analiza un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, las cuales podrían hacerse efectivas esta semana. | Foto: CDN

Publicado 17 abril 2022



Blogs


Según Moscú, el plan europeo no es alcanzar la paz en Ucrania, sino la destrucción de Rusia mediante las sanciones.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, criticó este domingo las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europa, Úrsula von der Leyen, quien amenazó con imponer más sanciones a Moscú, intentando entorpecer las negociaciones que adelanta Rusia con Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia anuncia que resistirá ante las sanciones impuestas por Occidente

En una publicación en su canal oficial de Telegram, Medvédev llamó a von der Leyen como "la tía europea", a quien acusó de querer entiorpecer el proceso de negociaciones con Ucrania, "su significado principal ya no es sobre el sufrimiento de personas exhaustas, ni sobre el final de una operación militar especial, ni sobre la tan esperada paz en Ucrania, sino sobre el incumplimiento de las obligaciones de Rusia", acotó.

Se refiere a recientes declaraciones de von der Leyen, quien desde la Comisión Europea sostiene que la quiebra de Rusia es "cuestión de tiempo".

Al mismo tiempo, la presidenta de la Comisión Europea admitió que el bloque evalúa imponer medidas contra el sector bancario ruso, “específicamente Sberbank, que representa el 37 por ciento del sector bancario” de ese país, como parte de nuevas sanciones por la intervención a Ucrania desde febrero pasado.

"Seguimos considerando el sector bancario. Y, por supuesto, se discute el sector energético", dijo el domingo la jefa de la Comisión Europea acerca de una sexta ronda de sanciones, en declaraciones al periódico alemán Bild.

Mientras tanto, Medvédev, rechazó las amenazas del bloque  europeo, "esta es la estrategia profunda de la Unión Europea, la intención secreta de los masoquistas de Bruselas y sus socios en los juegos del otro lado del océano", agregó.

En ese sentido alertó que "el default de Rusia podría llevar al default de Europa. Las sanciones contra Rusia pueden causar hiperinflación en (el continente). Tanto moral como, muy posiblemente, material. El sistema financiero de la UE no es del todo estable, la confianza de la gente está cayendo. Y no tembló tanto incluso en el memorable 2008, y luego fue muy difícil", explicó.

Medvédev fue más allá en sus declaraciones al respecto y dijo "Espere una poderosa gratitud de los europeos comunes por la hiperinflación, que ya no se puede atribuir a los malvados rusos, por la falta de productos básicos en las tiendas y por la afluencia de refugiados, que provocará una ola de crímenes violentos peor que la albanesa . Entonces los tíos y tías de Bruselas tendrán que cambiar su retórica. De lo contrario, en las calles de las ciudades europeas bien cuidadas, arderán hogueras malolientes hechas de neumáticos en honor a los héroes de Maidan y Great Peremoga sobre Europa".

La Unión Europea ha anunciado que analiza un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, las cuales podrían hacerse efectivas esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.