• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia", denunció la canciller. 

"Es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia", denunció la canciller.  | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2018



Blogs


"Ese es su sueño dorado, ese es el objetivo principal", afirmó la canciller, María Zajárova y agregó: "Simplemente quieren sacar a Rusia de este campeonato mundial de fútbol".

La ministra de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que Occidente busca boicotear el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 a través del supuesto ataque químico contra el agente ruso Serguei Skripal, en la ciudad inglesa de Salisbury.

"Ese es su sueño dorado, ese es el objetivo principal", afirmó la vocera y agregó: "Simplemente quieren sacar a Rusia de este campeonato mundial de fútbol".

A comienzos de marzo, el medio The Times admitió la posibilidad de que EE.UU. y Europa tomaran la decisión de boicotear el Mundial si se demostraba la implicación rusa en el caso Skripal

                     

Zajárova consideró que la negativa de Reino Unido ante los pedidos de Moscú para colaborar en el caso de Skripal abre las sospechas sobre la implicación birtánica en el hecho.

Luego del envenenamiento del exagente ruso y su hija Yulia a inicio de marzo en Reino Unido, la primera ministra de ese país, Theresa May, anunció que ni altos funcionarios británicos ni los miembros de la familia real acudirían al torneo, decisión que fue seguida por Islandia, Dinamarca y Suecia.

"Es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia", denunció la canciller. 

>> Rusia: Reino Unido podría estar detrás del caso Skripal

Por su parte, el expresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, llamó a favorecer el deporte y a jugar fútbol "en paz y por la paz ¡No al boicot!". 

La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Rusia desde el 14 de junio hasta el 15 de julio de 2018. 

                                        


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.