• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La respuesta de Peskov se debe a que durante un discurso con el grupo de expertos Carnegie Endowment, Nuland dijo que "Ucrania no será segura a menos que Crimea esté, como mínimo, desmilitarizada".

La respuesta de Peskov se debe a que durante un discurso con el grupo de expertos Carnegie Endowment, Nuland dijo que "Ucrania no será segura a menos que Crimea esté, como mínimo, desmilitarizada". | Foto: Ria Novosti

Publicado 19 febrero 2023



Blogs


Rusia dio por zanjado el problema de la incorporación de Crimea en 2014, tras un plebiscito en el cual se aprobó la unión de ese territorio a la Federación.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este domingo que Rusia considera que la subsecretaria de Estado EE. UU., Victoria Nuland, es un halcón de guerra y sus declaraciones son una prueba del papel de Washington en la escalada de tensiones entre Moscú y Kiev.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia ejercicio naval conjunto entre Sudáfrica, Rusia y China

Peskov se pronunció en esos términos en respuesta a una declaración reciente de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, quien dijo que consideraba a Crimea como un "objetivo legítimo" para Ucrania.

De acuerdo a Peskov, Nuland "pertenece a un campo muy amplio de los 'halcones' más agresivos de la política estadounidense", y agregó que "este es un punto de vista que conocemos bien".

En ese sentido, el vocero destacó que tales declaraciones prueban, una vez más, "la profundidad de nuestro desacuerdo [entre EE.UU. y Rusia]", así como "el papel de Estados Unidos como principal instigador de las tensiones internacionales que tenemos". 

La respuesta de Peskov se debe a que durante un discurso con el grupo de expertos Carnegie Endowment, Nuland dijo que "Ucrania no será segura a menos que Crimea esté, como mínimo, desmilitarizada".

En esa misma intervención, la dirigente política agregó además que EE. UU. solo reconoció a "Crimea como Ucrania" y que, por lo tanto, Crimea es un objetivo "legítimo" que Ucrania está atacando y Washington lo está "apoyando".

Crimea pasó a formar parte de Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que casi el 96 por ciento de los habitantes de esa península votaron a favor de la adhesión a Rusia.

Si bien Ucrania todavía considera que la península es su propio territorio, Rusia ha enfatizado repetidamente que la decisión tomada por el pueblo de Crimea cumplió plenamente con el derecho internacional y la Carta de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.