• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, confirmó la intención de la Casa Blanca de controlar yacimientos petrolíferos en Siria.

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, confirmó la intención de la Casa Blanca de controlar yacimientos petrolíferos en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


El Gobierno ruso afirmó que, bajo el pretexto de la lucha contra el autodenominado Estado Islámico, EE.UU. realiza actividades criminales en la región.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este viernes que Estados Unidos (EE.UU.) extrae petróleo de contrabando de Siria, cada mes, por decenas de millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Turquía arrancan patrullaje de seguridad en Siria

"Evadiendo sus propias sanciones, los estadounidenses sacan petróleo de contrabando de Siria por un valor de más de 30 millones de dólares al mes y no pretenden abandonar esa región en un futuro previsible", afirmó la funcionaria.

Zajárova indicó que, bajo el pretexto de la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), Washington realiza actividades criminales en la región nororiental de ese país.

La portavoz lamentó que un país "civilizado" como EE.UU., el cual "incesantemente proclama su compromiso con los valores democráticos y principios legales en las relaciones internacionales, bombee petróleo de los campos sirios, encubriendo su actividad" bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Estas declaraciones surgen un día después que el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, confirmó la intención de la Casa Blanca de controlar yacimientos petrolíferos en Siria.

Esper informó que las fuerzas de Washington permanecerán ubicadas en áreas estratégicas del país árabe para "impedir" que el Daesh acceda a los campos de petróleo.

La semana pasada, el presidente Donald Trump manifestó que, a pesar de su retirada, mantendría un grupo de soldados en el noreste, para evitar que el petróleo caiga en manos de extremistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.