• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julian Assange sufre una auténtica intimidación, precisó la portavoz de la Cancillería rusa.

Julian Assange sufre una auténtica intimidación, precisó la portavoz de la Cancillería rusa. | Foto: RTVE

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


La Cancillería rusa alertó que Julian Assange experimenta una “continua represión política” en prisión. Se le priva de recibir atención médica adecuada y ello puede costarle la vida.

Rusia denunció este jueves que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, enfrenta una situación límite que podría conducirle a la muerte.

LEA TAMBIÉN:

Concluye primera parte del juicio sobre extradición de Assange

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, alertó que el periodista australiano atraviesa una “situación que puede llevar a una persona concreta al límite” en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, donde está recluido desde hace más de un año.

“Se puede hablar de torturas, de una auténtica intimidación (…) un crimen en vivo”, describió la vocera, desde  Moscú, en una rueda de prensa celebrada en formato de videoconferencia a causa del coronavirus.

 

Zajarova recordó que el 7 de marzo, en la sesión plenaria del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce), la delegación rusa abordó el tema de la “continua represión política” de Assange.

En esa reunión Rusia consideró inaceptable privar al periodista de la oportunidad de recibir atención médica adecuada, lo que simplemente le puede costar la vida, y comunicarse libremente con sus abogados.

La diplomática rusa criticó también que el Reino Unido y EE.UU. consideren que el caso de Assange no tenga relación con la libertad de expresión o la libertad de prensa.

 

EE.UU. reclama a Assange por un supuesto delito de “conspiración para cometer intrusión informática” y otros 17 cargos por acceder, obtener y divulgar, entre 2010 y 2011, documentos secretos, militares y diplomáticos.

Esos textos revelaron información sobre las invasiones a Irak y Afganistán, los presos de la base naval de Guantánamo y los cables diplomáticos difundidos por la plataforma digital WikiLeaks, entre otros temas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.