• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán sostiene que Estados Unidos "miente" y que el país no cesa en sus intentos "infructuosos" por crear amenazas en el Oriente Medio.

Irán sostiene que Estados Unidos "miente" y que el país no cesa en sus intentos "infructuosos" por crear amenazas en el Oriente Medio. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2018



Blogs


El Ministerio de Exterior de Rusia aseveró que las recientes declaraciones de Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán son un chantaje para los países europeos.

El representante permanente de Rusia en la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov, expresó este miércoles que las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representan un chantaje para los países europeos. 

"Es difícil tratar las últimas declaraciones de (Trump) de otra manera que no sea un chantaje a los participantes europeos del acuerdo (nuclear)", manifestó. 

Sus palabras hicieron referencia a las reiterativas amenazas del mandatario de abandonar el acuerdo nuclear firmado con Irán por su predecesor, Barack Obama, por considerar que tiene "fallas significantes" y Washington ha aumentado las sanciones contra entidades y funcionarios iraníes.

El pasado 12 de enero, el jefe de Gobierno estadounidense aseveró que su país se retirará el acuerdo nuclear con el país persona, firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) si no enmiendan sus "terribles fallas". 

>> Irán asegura cumplir con el pacto nuclear si el G5+1 lo hace

"Si otras naciones no actúan esta vez, terminaré nuestro acuerdo con Irán", declaró el jefe de la Casa Blanca. Quienes se abstengan de colaborar con Washington "estarán apoyando las ambiciones nucleares del régimen iraní y estarán en contra del pueblo de Irán y las naciones pacíficas del mundo", concluyó Trump.

Por su parte, Irán sostuvo que su programa balístico no es negociable bajo ninguna circunstancia, pues forma parte de la defensa nacional iraní y es de tipo puramente disuasivo.

>> Rusia: EE.UU. tiene un plan para acabar con el Gobierno sirio


Comentarios
1
Comentarios
muy mal se ve esto....
Nota sin comentarios populares.