• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados de Mariúpol, Ucrania, cruzan hacia Rusia en el punto fronterizo Veselo-Voznesenka en la región de Rostov.

Refugiados de Mariúpol, Ucrania, cruzan hacia Rusia en el punto fronterizo Veselo-Voznesenka en la región de Rostov. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


La  viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, por su parte, confirmó un alto el fuego de 12 horas para habilitar estos corredores humanitarios.

Una nueva tregua humanitaria entró en vigencia este miércoles en Ucrania para permitir la evacuación de civiles desde Kiev, la capital, y otras ciudades, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno ruso entrega ayuda humanitaria a Járkov

El alto al fuego declarado por Rusia comenzó a funcionar a partir de las 10:00 hora local de Moscú (07:00 GMT). Con esta medida se establecerán varios corredores humanitarios en varias zonas ucranianas.

El portavoz de la cartera, general mayor Ígor Konashénkov, informó que a partir de esa hora “se declara un régimen de silencio y se establecen corredores humanitarios para la evacuación segura de civiles desde Kiev, Chérnigov, Sumi, Járkov y Mariúpol”.

 

La  viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, por su parte, confirmó un alto el fuego de 12 horas para habilitar estos corredores humanitarios.

El martes pasado, el Gobierno ruso declaró un alto al fuego temporal para dar vida a los corredores humanitarios, que han permitido la evacuación de civiles de ciudades ucranianas.

Algunos corredores han pasado por territorio bielorruso antes de ingresar a Rusia como el de Chernigov y el de Kiev, mientras que de Sumi hay dos vías, una hacia Rusia y otra a la ciudad de Poltava.

Respecto a Járkov, se abrieron dos vías, una hacia Rusia y hacia Leópolis, al igual que el proveniente de Mariúpol que ha tenido como destino Rusia y Zaporiyia.

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar especial en la región del Donbas con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

El Ministerio ruso de Defensa ha subrayado que la operación tiene como objetivo exclusivo la infraestructura militar ucraniana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.