• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre representantes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán prevé el cese de hostilidades, intercambio de prisioneros y la evacuación de los fallecidos.,

El encuentro entre representantes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán prevé el cese de hostilidades, intercambio de prisioneros y la evacuación de los fallecidos., | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2020


Blogs



Esta semana se realiza un encuentro en Rusia para abordar detalles del arreglo firmado por Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, cuestionó este jueves el acuerdo para finalizar el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en torno a Nagorni Karabaj. Según el jefe de la diplomacia rusa, la posición de Estados Unidos (EE.UU.) se tomó en consideración a la hora de tomar decisiones sobre el problema de Nagorno Karabaj.

LEA TAMBIÉN:

Rusia solicita a OMS certificar vacuna Sputnik V contra Covid

En este sentido, el portavoz ruso catalogó de "incorrectas y poco éticas" las exigencias del Departamento de Estado de EE.UU. sobre que el país norteamericano debió ser informado de los detalles del acuerdo entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia para poner fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj. 

Desde este martes se realiza un encuentro en Rusia para abordar detalles del arreglo firmado por Rusia, Armenia y Azerbaiyán. Durante la cita, Lavrov destacó que como copresidentes junto a Rusia, del Grupo de Minsk, la posición de Francia y Estados Unidos de poner fin a los combates se tuvo en cuenta en “nuestras conversaciones con Armenia y Azerbaiyán que desembocaron en el arreglo del pasado día 9 de noviembre”.

 

Según el diplomático ruso, esa postura consistía "en el cese inmediato de los combates y en la creación de un mecanismo para supervisar el alto el fuego", y la misma "tuvo un impacto político y psicológico en la situación".

Lavrov también destacó que el objetivo de Rusia era proteger a las personas y evitar el aumento de refugiados. Además, aclaró que su país en ningún momento violó sus compromisos emanados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, del cual forma parte Armenia.

El diplomático agregó que Moscú trabajará para implementar la política exterior definida por el presidente Vladímir Putin y que goza de un amplio apoyo de ciudadanos, según varias encuestas en el país.

Este encuentro entre representantes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán prevé el cese de hostilidades, intercambio de prisioneros y la evacuación de cuerpos sin vida, el despliegue de un contingente de paz de casi 2.000 militares rusos, la salida de tropas armenias de tres regiones de Nagorni Karabaj y el regreso de refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.