• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, señaló que los representantes de la OTAN tienen dificultades para evaluar la situación del retiro de tropas rusas.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, señaló que los representantes de la OTAN tienen dificultades para evaluar la situación del retiro de tropas rusas. | Foto: tass

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


Peskov apuntó que, a pesar de que el "inminente ataque a Ucrania" no se dio, no cesará la histeria informativa.

Rusia afirmó este miércoles que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no evalúa de manera correcta la situación en torno a Ucrania, como respuesta a las declaraciones del secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, quien dijo que no aprecia desescalada sobre el terreno por la parte rusa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia el fin de ejercicios y retiro de tropas de Crimea

“Por lo visto, hay cierto hándicap en el sistema de la OTAN de evaluación de la situación, del estado de las cosas”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dimitri Pêskov, en su rueda de prensa diaria.

Al respecto, enfatizó que ese hándicap es que no le permite a los representantes del ente avaluar de manera fría la situación. “Hay problemas el sistema de evaluación de la situación”, subrayó.

Stolterberg declaró que había señales de que Moscú estaba dispuesto a dialogar mediante la vía diplomática.

Sin embargo, tras su reunión con ministros de Defensa de la OTAN precisó que, aunque da motivos para un optimismo cuateloso “hasta ahora no hemos visto ninguna señal de desescalada en el terreno en y alrededor de Ucrania”.

Peskov, ante la pregunta de si al no cumplirse el “ataque inminente a Ucrania” esta madrugada por parte de Rusia, que tanto alertaron los medios de Occidente, se acabaría la “histeria informativa” y el vocero negó tal afirmación.

“Honestamente, el carácter de cómo se desarrolla esta histeria occidental muestra que, seguramente, falta mucho para su culminación. La remisión no se produce de inmediato; tendremos que armarnos de paciencia”, dijo.

Además, apuntó que “sería importante que los representantes de los medios occidentales, en este caso los británicos, al menos al terminar la jornada, señalaran que su predicción no se ha cumplido”.

Moscú anunció este miércoles el fin de los ejercicios militares y la salida de parte de sus tropas de la península de Crimea, pues la permanencia de sus soldados allí atizaba los temores de la presunta invasión.

Según el secretario de la alianza atlántica, este es un mensaje a favor de la democracia, pero señaló que es un mensaje contradictorio porque no ha visto repliegue de fuerzas y afirmó que monitorearían de cerca las acciones de Rusa en torno a Ucrania.

“Así que por ahora no hay desescalada, pero, por supuesto, oímos también el mensaje sobre diplomacia y estamos preparados para comprometernos en esfuerzos diplomáticos con Rusia”, evidenció mientras aseguraba un incremento en las tropas y otras que venían en camino por la parte rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.