• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Todo esto demuestra que los indicadores económicos se han estabilizado, al menos por ahora", precisó el mandatario ruso.

“Todo esto demuestra que los indicadores económicos se han estabilizado, al menos por ahora", precisó el mandatario ruso. | Foto: Kremlin

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


Vladimir Putin puntualizó que otros ingresos no relacionados con el petróleo y el gas evidenciaron un incremento hasta de un 24 por ciento.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este jueves que los ingresos del país en materia de petróleo y gas han aumentado, pese al contexto de las ilegales sanciones económicas que Occidente le impone a la nación.  

LEA TAMBIÉN: 

Presidente ruso firma decreto para aumento de Fuerzas Armadas  

En una reunión sostenida con el jefe del Servicio Federal de Impuestos, Daniil Yegorov, el mandatario ruso puntualizó que otros ingresos no relacionados con esos rubros también evidenciaron un incremento hasta de un 24 por ciento.

“Todo esto demuestra que los indicadores económicos se han estabilizado, al menos por ahora. Entendemos los riesgos y los desafíos que podemos enfrentar en el mediano plazo: todavía están ahí, y lo sabemos”, aseveró el representante del Kremlin.

En este sentido, Daniil Yegorov recalcó que en comparación con la primera mitad de 2021, el presupuesto, catalogado como “consolidado” aumentó un 32 por ciento, lo que equivale a un aumento de 4,1 billones de rublos.

“Por supuesto, los ingresos por petróleo y gas y las fluctuaciones del mercado jugaron un papel importante en el logro de estos resultados. Sin embargo, tenía razón al señalar que los ingresos no relacionados con el petróleo y el gas aumentaron un 24 por ciento, lo que equivale a 2 billones de rublos, por cierto”, acotó el funcionario.

Sobre el impuesto sobre la renta, Daniil Yegorov insistió que los ingresos están llegando a un ritmo constante, un 14 por ciento más, año tras año. En relación al régimen fiscal, el funcionario refirió que las pequeñas empresas “ya no tendrán que preocuparse por los pagos de la seguridad social, todo estará dentro de un solo sistema y el sistema bancario deducirá el impuesto sobre la renta. De esta manera, las empresas ahorrarán en la contabilidad fiscal, porque ahora lo estamos haciendo por ellas”.

Por otra parte, este jueves el mayor productor de carbón ruso Suek, señaló que el embargo sobre la importación de carbón ruso introducido por la Unión Europea (UE) ha intensificado la crisis energética mundial.

Entre tanto, Suek indicó que el rechazo del carbón ruso por parte de la UE también duplicó la carga en el mercado del gas natural, especialmente en condiciones de contracción de sus suministros desde Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.