• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La viruela del mono ocurre principalmente en áreas remotas de África central y occidental, cerca de las selvas tropicales.

La viruela del mono ocurre principalmente en áreas remotas de África central y occidental, cerca de las selvas tropicales. | Foto: ria.ru

Publicado 21 mayo 2022



Blogs


Al menos nueve países europeos han detectado casos de esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud.

El Centro de Investigación Estatal Vectorial de Virología y Biotecnología de Rusia creó un sistema de prueba autónomo para la detección de los posibles casos de infección por viruela de simio, informó la institución en conferencia de prensa celebrada este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Detectan primer caso de viruela del mono en EE.UU.

“Con el fin de detectar rápidamente los posibles casos de viruela del simio, el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Vectorial del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor) ha desarrollado rápidamente un sistema de prueba autónomo y ha llevado a cabo con éxito sus ensayos de laboratorio”, declaró.

La entidad explicó que la prueba es bastante simple como para usarse fuera de los laboratorios, es decir, está diseñada en un formato “de cabecera”. A su vez, es suficientemente eficaz y específico, pues no provoca reacciones cruzadas con los virus del sarampión, la rubéola o la varicela.

Este centro de investigación sostiene contactos de trabajo con organizaciones internacionales y países extranjeros con el objetivo de obtener información actualizada sobre la evolución de la situación epidemiológica, detalló.

La viruela de mono es una enfermedad virar rara que se transmite de animales a humanos. En las últimas jornadas se han detectado casos de esta enfermedad en el Reino Unido, Portugal, España y Estados Unidos.

"En algunos casos conduce a enfermedades graves, la mortalidad varía del 1 por ciento al 11 por ciento", detalló el centro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.