• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la incidencia de la nueva variante, Moscú y San Petersburgo son las ciudades rusas que mayor cantidad de muertes han registrado en los últimos días.

Con la incidencia de la nueva variante, Moscú y San Petersburgo son las ciudades rusas que mayor cantidad de muertes han registrado en los últimos días. | Foto: PL

Publicado 29 junio 2021



Blogs


Mientras avanza la vacunación, los fabricantes de la Sputnik V aseguran que el antígeno es eficaz ante la variante.

El organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor confirmó la entrada al país de la variante Delta Plus, detectada inicialmente en la India, en un contexto de alta ocupación hospitalaria.

LEA TAMBIÉN:

Moscú vive nuevo rebrote de la Covid-19 por la variante Delta

Ciudades como San Petesburgo y Moscú han registrado grana cantidad de muertes por Covid-19.  En todo el país hay unos 151.000 enfermos que están hospitalizados, de acuerdo con la información dada por el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

Asimismo, el titular sanitario señaló en una reunión gubernamental que la situación es “tensa” pues solo hay disponibles unas 182.000 camas y que el aumento de contagios se debe a la nueva variante.

Por otra parte, la vacunación va en ascenso en Rusia, en medio de esta tercera ola que viene desde mediados del mes de junio y se ha impuesto de manera obligatoria en algunos grupos poblacionales.

“Constatamos un aumento significativo da la tasa de vacunación”, apuntó Murashko quien explicó que 23.000.000 de rusos de más de 140 millones de población total han recibido al menos una dosis. Además, en el país hay disponibilidad para inmunizar a 32.000.000 de personas.

Pese a alza de muertes, la ciudad de San Petesburgo se prepara para acoger un partido de cuartos de final de la Eurocopa y los organizadores del torneo confirmaron la celebración del mismo para el próximo viernes “como estaba previsto”.

La variante Delta Plus es altamente transmisible, pues según expertos, caminar sin mascarilla junto a un contagiado con la cepa puede ayudar en la propagación.

Durante la pasada semana, el Ministerio de Salud indio la catalogó como “variante de preocupación” e incluso ya reportó la primera muerte de un infectado con esa variante.

Por su parte, el director del centro Nacional de Investigación de Epidemiología y microbiología de Gamaleya de Moscú, laboratorio que diseñó la Sputnik V, explicó que el fármaco es eficaz contra la cepa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.