• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acusados recibieron condenas de entre los cinco y los 14 años de privación de libertad.

Los acusados recibieron condenas de entre los cinco y los 14 años de privación de libertad. | Foto: Russia Today

Publicado 29 octubre 2021



Blogs


El siniestro en el centro comercial en la región rusa de Kemerovo costó la vida a sesenta personas, de ellas, 37 infantes.

El tribunal del distrito de Zavodskoy de Kemerovo informó este viernes el veredicto para los acusados en el caso del incendio en el centro comercial Zimnyaya Vishnya de esa región de Rusia acaecido el 25 de marzo de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Conferencia en Irán emite declaración conjunta sobre Afganistán

Entre los responsables del siniestro se encuentran la directora general del centro comercial, Nadezhda Suddenok, el jefe de la empresa Sistemnyi Integrator, Igor Polozinenko y el ingeniero de un sistema de protección contra incendios en esta empresa, Alexander Nikitin.

Además de estos, se enfrentan a cargos el empleado de una empresa de seguridad privada Sergei Antiushin, el director técnico de la fábrica de confitería de Kemerovo Georgy Sobolev, el director general de la fábrica Yuliya Bogdanova.

Pie de foto: El tribunal se encuentra revisando las causas de otros implicados, sobre todo, funcionarios regionales.
Foto: Russia Beyond

Del cuerpo de bomberos recibió sanción el comandante del servicio de extinción de incendios del primer escuadrón antiincendios de Kemerovo, Andrei Bursin y el comandante de vigilancia de bomberos y rescate de la unidad número dos, Sergei Genin.

El veredicto dictó penas de privación de libertado para todos los mencionados: la acusada Bogdanova una sentencia de 14 años; en el caso de Suddenok, 13 años de cárcel; Sobolev, 11 años; Polozinenko, seis años y medio; Nikitin, cinco años y medio; Antiushin, ocho años; Genin, cinco años; Bursin, seis años.

Según afirmó la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko un grupo de cerca de 100 investigadores de Rusia reconstruyeron un minuto a minuto de los hechos que provocaron el nefasto siniestro de marzo de 2018.

Vale recordar que el tribunal se encuentra revisando las causas contra otros implicados en el hecho como el director general del Complejo de Confitería de Kemerovo de la OAO, Vyacheslav Vishnevsky; el jefe de inspección del Servicio Federal Regional de Kemerovo para la Supervisión e Inspección de la Construcción, Tanzilya Komkova; entre otros funcionarios regionales.

En aquella fatídica fecha perecieron 60 personas, de ellas más de la mitad (37) fueron niños y 147 resultaron heridas tanto por los efectos de la asfixia como por el de las llamas del incendio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.