• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia condenó que Washington y sus aliados aplican fuerzas significativas para socavar el multilateralismo en la región Asia-Pacífico.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia condenó que Washington y sus aliados aplican fuerzas significativas para socavar el multilateralismo en la región Asia-Pacífico. | Foto: Twitter@mfa_russia

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Serguéi Lavrov denunció que nadie dio permiso a la minoría occidental para hablar en nombre de toda la humanidad.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este lunes en la sede de la Organizaciòn de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York que, para mantener su dominio, "Estados Unidos (EE.UU.) se ha lanzado a destruir la globalización".

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Rusia llega a EE.UU. para reuniones de la ONU

Al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad sobre el multilateralismo efectivo y la defensa de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, Lavrov aseveró "Como fue el caso durante la Guerra Fría, hemos llegado a un umbral peligroso, quizás incluso más peligroso".

Asimismo, el canciller ruso condenó "En un intento desesperado por afirmar su dominio castigando a los que se muestran reacios, EE.UU. se ha lanzado a destruir la globalización, que durante años ha sido alabada como el bien supremo de toda la humanidad, al servicio del sistema multilateral de la economía mundial".

"Nadie dio permiso a la minoría occidental para hablar en nombre de toda la humanidad", destacó el jefe de la diplomacia rusa en la reunión especial del Consejo de Seguridad convocada por su país.

En ese sentido, Serguéi Lavrov argumentó que “Washington y el resto subordinado de Occidente invocan sus reglas siempre que necesitan justificar medidas ilegítimas contra quienes formulan sus políticas de acuerdo con el derecho internacional”.

Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha convertido también en una herramienta para lograr los objetivos de EE.UU., incluidos los militares.

En relación con la operación militar en Ucrania, Serguéi Lavrov hizo hincapié en que “el régimen nazi de Kiev no puede representar a los habitantes de los territorios que se negaron a aceptar los resultados del golpe de Estado del 2014 en Kiev”.

Asimismo, Lavrov destacó que "ninguno de los amos occidentales del régimen de Kiev", pese a las solicitudes de Rusia, reprimió la destrucción sistemática y legislativa del idioma, la educación, los medios de comunicación y las tradiciones culturales y religiosas rusas, lo que violaba la Constitución de Ucrania y las convenciones sobre los derechos de las minorías nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.