• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“China sigue comprometida a emplear esfuerzos junto a Rusia para mantener tendencias positivas”, expresó Wang Yi en su reunión con Lavrov..

“China sigue comprometida a emplear esfuerzos junto a Rusia para mantener tendencias positivas”, expresó Wang Yi en su reunión con Lavrov.. | Foto: Sputnik

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


"Las relaciones ruso-chinas alcanzan nuevos hitos", indicó Putin en la reunión con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi.

El presidente Vladímir Putin destacó este miércoles la importancia de las relaciones bilaterales entre China y Rusia para estabilizar la situación mundial, al recibir en el Kremlin al jefe de la diplomacia del país asiático, Wang Yi.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China ratifican alianza estratégica internacional

A la reunión en el Kremlin asisten también, por parte rusa, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev.

"Nosotros apoyamos un mundo multipolar y la democratización de las relaciones internacionales (...)", dijo Wang al comienzo de la reunión ofrecida por la televisión pública, en la que también transmitió a Putin un "cálido saludo" del líder chino, Xi Jinping, que visitará Rusia en los próximo meses.

En horas previas, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo un encuentro este miércoles con el titular de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, donde resaltaron el buen estado de las relaciones bilaterales.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso señaló que “nuestras relaciones se están desarrollando de manera constante y dinámica y, a pesar de la gran turbulencia en el escenario mundial”.

“Demostramos solidaridad, disposición para defender los intereses mutuos sobre la base del derecho internacional y el papel central de las Naciones Unidas", añadió Lavrov.

De igual forma, el canciller ruso destacó que ambos países coordinan “estrechamente” sus vínculos políticos, entretanto, abogan por un sistema internacional “más abierto, democrático y justo”.

Por su parte, el titular de la diplomacia china apuntó que “independientemente de cómo cambie la situación internacional, China sigue comprometida a emplear esfuerzos junto a Rusia para mantener tendencias positivas en las relaciones entre las grandes potencias”.

En este sentido, el alto diplomático asiático destacó la histórica “determinación estratégica” entre Beijing y Moscú mientras enfatizó que ambos países rechazan los intentos hegemónicos en pos de defender su soberanía nacional.

A su vez, Wang manifestó su interés de concretar nuevos acuerdos con Moscú al expresar que “estoy preparado, mi querido amigo, para intercambiar puntos de vista con usted sobre temas de interés mutuo".

Este martes tras sostener una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, el más alto diplomático chino señaló que las relaciones bilaterales son “tan fuertes como una roca”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.