• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medvédev y Xi trataron además la coordinación estratégica de la política exterior en las plataformas multilaterales.

Medvédev y Xi trataron además la coordinación estratégica de la política exterior en las plataformas multilaterales. | Foto: Sputnik

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


El exmandatario ruso entregó el mensaje del titular del Kremlin al presidente Xi donde se resalta el buen estado de las relaciones bilaterales.

El exmandatario de Rusia, y ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad del país europeo, Dmitri Medvédev, sostuvo un encuentro este miércoles en Beijing con el jefe de Estado de China, Xi Jinping, donde abordaron, entre otras cuestiones, la situación en Ucrania y la cooperación económica bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Rusia evalúa curso de la operación en Ucrania

De acuerdo con un comunicado emitido tras la reunión, las partes “sincronizaron sus relojes en una serie de importantes cuestiones internacionales, señalando la amplia convergencia de los enfoques de Moscú y Beijing ante los problemas más urgentes del mundo”.

Al mismo tiempo, Medvédev y Xi trataron la coordinación estratégica de la política exterior en las plataformas multilaterales y también discutieron la situación en el espacio postsoviético.

De igual forma, el ex mandatario ruso entregó el mensaje del titular del Kremlin, Vladímir Putin, donde resalta “el nivel del diálogo político ruso-chino y de una cooperación práctica sin precedentes”.

Por su parte, el presidente chino decidió transmitir a Putin sus “saludos cordiales y sus mejores deseos” mientras apuntó que “en los últimos 10 años, las relaciones ruso-chinas resistieron la prueba de los desafíos internacionales y mostraron un desarrollo sano y constante a un alto nivel”.

Al mismo tiempo, Xi manifestó la esperanza de que las partes involucradas en el conflicto ucraniano “mantengan la racionalidad y la moderación”, entretanto, instó a retomar el diálogo y a resolver las diferencias a través de los medios políticos.

De igual forma, el jefe de Estado asiático apuntó que Beijing opta por acercarse a Moscú en pos de “promover conjuntamente el desarrollo de la gobernanza global en un sentido más justo y razonable”.

En este sentido, Xi destacó los intercambios entre el Partido Comunista de China (PCC) y el partido Rusia Unida, los cuales se han llevado a cabo por tres décadas para convertirse en plataforma para consolidar la confianza política bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.