• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos ejercicios son denominados Cinturón de Seguridad Marítima 2022 (CHIRU-2022).

Estos ejercicios son denominados Cinturón de Seguridad Marítima 2022 (CHIRU-2022). | Foto: IRNA

Publicado 21 enero 2022



Blogs


Los ejercicios incluyen maniobras tácticas conjuntas, así como operaciones de búsqueda y rescate en el mar

El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado que realizan ejercicios militares navales con las armadas de China e Irán en el golfo de Omán, con el fin de fortalecer la cooperación entre las tres naciones.

LEA TAMBIÉN:

Rusia espera respuesta de EE.UU. sobre garantías de seguridad

Estos ejercicios son denominados Cinturón de Seguridad Marítima 2022 (CHIRU-2022) y se realizarán hasta el 22 de enero, precisó el jueves el ente en un comunicado.

"Entre los 18 y 22 de enero de este año, en el golfo de Omán, así como en el espacio aéreo sobre él, se llevan a cabo los ejercicios navales militares CHIRU-2022 de Rusia, China e Irán", refiere el texto.
 

Además, detalló que los ejercicios incluyen disparos de artillería contra objetivos marítimos, maniobras tácticas conjuntas, así como operaciones de búsqueda y rescate en el mar.

Por Irán participan las Unidades marinas y aerotransportadas de la Armada y la fuerza naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El portavoz de estos ejercicios, contraalmirante Mostafá Tayoddini, aseveró que las acciones se desarrollarán en una superficie de 17.000 kilómetros cuadrados, y añadió que este es el tercer ejercicio que se realiza entre Irán, China y Rusia, luego que el primero ocurriera en 2019.

“Están previstas varias maniobras tácticas, incluido el rescate de un buque en llamas, la liberación de un barco secuestrado y pruebas de tiro contra objetivos en el mar, de día y de noche”, dijo, citado por IRNA.

Asimismo, el funcionario subrayó que esta acción pretende reforzar la seguridad comercial de la zona conocida como el triángulo dorado, importante para el comercio internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.