• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que este sistema gasífero fortifica el sector energético internacional.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que este sistema gasífero fortifica el sector energético internacional. | Foto: Reuters

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


El Gobierno del Rusia, a través de la vocería del Kremlin, calificó este intercambio como un evento histórico que vendrá a vigorizar las relaciones económicas con China.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró junto a su par chino, Xi Jinping, el gasoducto Fuerza de Siberia, estructura que comenzó a construirse en mayo de 2014 y que surtirá de gas a China y al mercado interno ruso.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno ruso confirma cooperación activa con Comisión Europea

Ambos dignatarios oficializaron la operatividad de este complejo gasífero este lunes 2 de diciembre a través de una teleconferencia, transmisión que aprovecharon para extender la cooperación estratégica que se teje alrededor de estas naciones con este intercambio energético.

"(Es un) evento realmente histórico, no solo para el mercado mundial de la energía, pero sobre todo para usted y para mí, para Rusia y China", destacó el presidente ruso.

Vladimir Putin y Xi Jinping destacaron la importancia de las buenas relaciones entre sus Gobiernos y los beneficios que se desprenden de la diplomacia. | Foto: Reuters 

Por otra parte, los líderes detallaron que este sistema de transmisión transportará el gas desde los campos de Irkutsk y Yakutia a suelo chino y algunas localidades de Rusia.

"Este paso lleva la cooperación estratégica ruso-china en el sector energético a un nuevo nivel y nos acerca a la tarea establecida junto con el presidente chino, Xi Jinping, de llevar la circulación bilateral de productos para el 2024 a los 200.000 millones de dólares", expresó Putin.

Las naciones acordaron un pacto por 30 años, en los que se suministrarán unos 38.000 millones de metros cúbicos de gas anualmente, tras la inversión de 15.600 millones de dólares, anunció Gazprom, compañía rusa encargada de la construcción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.