• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de Rusia y China consideraron que esta coalición militar les permitirá lleva a sus territorios a la nueva era de defensa global.

Los Gobiernos de Rusia y China consideraron que esta coalición militar les permitirá lleva a sus territorios a la nueva era de defensa global. | Foto: @DangBeck

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


China y Rusia enfilarán esfuerzos para endurecer sus alcances de seguridad mediante estratégicas alianzas militares entre ambas administraciones.

Los Gobiernos de China y Rusia anunciaron el pasado miércoles 4 de septiembre, que emprenderán una alianza militar en miras a vigorizar de forma conjunta la estabilidad y la paz en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

 Rusia, China e Irán siguen comprometidos con acuerdo nuclear

Así lo manifestó el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Zhang Youxia, quien viajó a Moscú, capital rusa, para sostener una reunión con el titular del Ministerio de Defensa de esa nación, Sergei Shoigu.

Tras este encuentro bilateral, los representantes de las administraciones rusa y china decidieron acordar un plan de defensa para salvaguardar los intereses de seguridad de estas naciones potencia.

En este sentido, el funcionario chino destacó que esa nación asiática está lista para trabajar de la mano de Rusia en implementar lo que calificó como importantes consensos entre ambas naciones, a la vez que instó a profundizar la cooperación táctica.

Shoigu detalló además que esta asociación estratégica vendría a beneficiar a los pueblos como una fuerza para defender la seguridad global. 

"El ministro de Defensa ruso, general del ejército Sergei #Shoigu, anunció el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo de las relaciones entre #Rusia y #PRC. "#China es nuestro socio estratégico clave en el escenario mundial", anunció el Ministerio de Defensa de Rusia a través de Twitter.

Por otra parte, el representante de la milicia china aprovechó la oportunidad para denunciar las campañas persecutorias empleadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados contra otras naciones del mundo entero. 

"EE.UU. y otros países occidentales implementan desenfrenadamente una política de hegemonía y recurren a la persecución", apuntó Youxia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.