• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin afirmó que "una de las esferas clave y más dinámica de nuestra cooperación económica sigue siendo la energía".

Putin afirmó que "una de las esferas clave y más dinámica de nuestra cooperación económica sigue siendo la energía". | Foto: Xinhua

Publicado 29 noviembre 2022



Blogs


El mandatario ruso señaló que el foro consolida el diálogo bilateral entre diversos actores del sector energético.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó en el marco del IV Foro Empresarial de Energía Ruso-Chino que la cooperación energética con China presenta suma importancia en las relaciones entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China profundizan relaciones de cooperación

El mandatario afirmó a través de un telegrama que "una de las esferas clave y más dinámica de nuestra cooperación económica sigue siendo la energía" mientras apuntó que las relaciones bilaterales se desarrollan a pesar del complejo escenario internacional.

De igual forma, el titular del Kremlin precisó que ambas naciones lleva a cabo frecuentemente proyectos conjuntos a gran escala tanto en territorio chino como en la zona del Ártico ruso.

Asimismo, Putin recalcó la importancia del foro para consolidar el diálogo bilateral entre las instituciones estatales, las principales empresas energéticas, los mecanismos financieros y los expertos.

A su vez, el presidente chino, Xi Jinping, enfatizó la cooperación energética entre China y Rusia es “la piedra angular de la cooperación práctica entre los dos países y también sirve como una fuerza efectiva para proteger la seguridad energética global”.

En este sentido, el jefe de Estado señaló a través de un mensaje dirigido a las partes del evento que Beijing “está preparada para trabajar con Rusia con el fin de establecer una cooperación energética aún más estrecha”.

En este sentido, añadió que China aspira a contribuir al desarrollo de la energía verde, mantener la seguridad energética internacional y la estabilidad de las cadenas de producción y de suministros, así como aportar al desarrollo a largo plazo del mercado energético global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.