• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomática catalogó la actitud de EE.UU. contra los medios rusos como "cacería de brujas".

La diplomática catalogó la actitud de EE.UU. contra los medios rusos como "cacería de brujas". | Foto: Twitter @mae_rusia

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


La representante de la Cancillería rusa subrayó que "se trata de una tendencia muy peligrosa".

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este viernes que las redes sociales Twitter y Facebook censuran medios de comunicación rusos porque las empresas occidentales, sobre todo las de Estados Unidos (EE.UU.), intentan monopolizar el ámbito digital con una "falta total de transparencia y de regulaciones". 

LEA TAMBIÉN:

Movimiento al Socialismo gana elecciones en Bolivia con el 55,10 por ciento de los votos 

"Vemos eso a diario en nuestra labor, vemos la censura abierta de Twitter, Facebook, cuando los medios de comunicación rusos son etiquetados sin un juicio previo, se excluyen de las búsquedas, se bloquean, sus cuentas son eliminadas", dijo Zajárova durante una  videoconferencia transmitida en el V Foro de Jóvenes Diplomáticos de los países del BRICS.

La diplomática catalogó la actitud de EE.UU. como "cacería de brujas", durante la cual, en particular, "los usuarios comunes, los expertos y periodistas que no están de acuerdo con la política de Washington, reciben el título de 'bots rusos' y 'trolls', y se les niega la oportunidad de expresar sus opiniones", afirmó. 

Medios nacionales rusos como RIA Novosti y Sputnik han denunciado en varias oportunidades que Twitter ha dejado de mostrar sus cuentas oficiales entre las sugerencias de búsqueda de los usuarios que no los hubieran visitado o seguido con anterioridad.

A principios de agosto, Twitter también empezó a etiquetar las cuentas controladas por representantes oficiales de gobiernos, medios afiliados al Estado y personas relacionadas estrechamente con esas entidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.