• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Vladímir Puntin destacó la amplia modernización de la Armada rusa, con el ingreso de 40 nuevos buques de guerra.

Presidente Vladímir Puntin destacó la amplia modernización de la Armada rusa, con el ingreso de 40 nuevos buques de guerra. | Foto: Kremlin

Publicado 26 julio 2020


Blogs



El desfile conmemora 200 años de una de las celebraciones más destacadas en la historia de Rusia.  

La Federación Rusa celebra este 26 de julio en todo el territorio nacional el bicentenario de la Fuerza Naval del país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia aprueba ley contra violación de integridad territorial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se presentó al Desfile Principal de San Petersburgo, donde además pasó revista a los buques de la región de Krondshtadt, en el golfo de Finlandia.

“Hoy, en una sola formación del Desfile Naval, se llevará a cabo la tecnología histórica y más moderna, nuevos barcos bajo el control de brillantes tripulaciones navales” destacó el mandatario ruso.

Durante el acto conmemorativo, el mandatario destacó la amplia modernización de la Armada rusa, con el ingreso de 40 nuevos buques de guerra.

 

“Se lograrán ventajas únicas y un aumento en las capacidades de combate de la flota mediante la introducción generalizada de tecnologías digitales avanzadas que no tienen análogos en el mundo de los sistemas de ataque hipersónico” aseguró el mandatario.

A la par se prevé la entrada 40 naves de combate modernas, construidas bajo altas tecnologías. Además, serán incluidas rampas de lanzamiento de misiles, según las declaraciones del presidente Putin.

 

El jefe de Estado también resaltó que ya se ha dado inicio a la construcción de otras cuatro embarcaciones de guerra.

Al desfile naval principal acudieron 46 buques de guerra, más de 40 aviones y helicópteros de la aviación naval, junto a más de 4.000 militares.

Mientras que al desfile en Kronstadt asistieron barcos y submarinos, entre los cuales se encontraban el gran barco antisubmarino "Vicealmirante Kulakov", los grandes barcos de desembarco "Minsk", "Pyotr Morgunov", "Korolev", la corbeta "Stoyky", el submarino nuclear crucero de misiles "Orel", el buque de investigación oceanográfica "Almirante Vladimirsky", y el patrullero "Vasily Bykov".

Entre tanto un informe del ministerio de Defensa en la revista militar, informó que en todo el país estuvieron involucrados 250 embarcaciones y submarinos, 80 aparatos aéreos y más de 100 técnicas de combate terrestre, así como 15 mil marineros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.