• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov denunció  que las autoridades de EE.UU. no expidieron a tiempo los visados de ingreso a ese país para los periodistas rusos que debían acompañarlo en su viaje.

Lavrov denunció que las autoridades de EE.UU. no expidieron a tiempo los visados de ingreso a ese país para los periodistas rusos que debían acompañarlo en su viaje. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Durante su estancia en Estados Unidos se espera que el canciller ruso se reúna con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este lunes a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.) , para participar en varias reuniones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. niega visas a periodistas rusos que viajarían a la ONU

La portavoz la cancillería rusa, María Zajárova, a través de su canal de Telegram, indicó que el alto funcionario presidirá uno de los eventos centrales, el cual se dedicará al intercambio sobre la defensa de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, este martes encabezará otra reunión de alto nivel donde se realizarán debates abiertos sobre Oriente Próximo. Se espera que durante su estancia en la ciudad estadounidense también se reúna con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Este domingo, el ministerio de exteriores de Rusia denunció que las autoridades de EE.UU. no expidieron a tiempo los visados de ingreso a ese país para los periodistas rusos que debían acompañar a Lavrov en su viaje.

“Entendía lo famosos que son nuestros colegas estadounidenses por este tipo de acciones, pero estaba seguro de que esta vez las cosas serían diferentes, dada la atención atraída por su feo comportamiento. Pero me equivoqué”, afirmó.

El máximo representante de la diplomacia en rusa calificó tal acto como una “estupidez” y dijo que Moscú “no lo olvidará y no lo perdonará”.

La presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU rota mensualmente de acuerdo con el orden alfabético en inglés de los nombres de los países miembros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.