• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Kremlin señaló que constituye “un gran esfuerzo de equipo que culminó con un buen resultado”.

El titular del Kremlin señaló que constituye “un gran esfuerzo de equipo que culminó con un buen resultado”. | Foto: Sputnik

Publicado 4 enero 2023



Blogs


El presidente Vladímir Putin subrayó que “seguiremos desarrollando el potencial de combate de las Fuerzas Armadas”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabezó este miércoles el despliegue del primer buque ruso con misiles hipersónicos Tsirkon, el cual viajará con destino al océano Índico atravesando el Atlántico y el mar Mediterráneo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia eleva a 89 los militares muertos en ataque ucraniano

El mandatario afirmó de manera virtual durante la ceremonia que se encontraba “muy satisfecho” mientras felicitó a quienes hicieron posible el comienzo de la primera misión de la fragata Admirante Gorshkov.

En este sentido, el titular del Kremlin señaló que constituye “un gran esfuerzo de equipo que culminó con un buen resultado, como era de esperar. ¡Sigamos con las tareas!”.

De igual forma, el jefe de Estado subrayó que “seguiremos desarrollando el potencial de combate de las Fuerzas Armadas, produciendo armas y equipos prometedores que velarán por la seguridad de Rusia en las próximas décadas”.

A su vez, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, apuntó que el buque realizaría un viaje de larga distancia con el objetivo de practicar el lanzamiento de los misiles hipersónicos, los cuales pueden alcanzar nueve veces la velocidad del sonido.

En consonancia, Shoigú destacó que “los ejercicios y simulacros incluirán el entrenamiento de las tripulaciones en el uso de armas hipersónicas y misiles de crucero de largo alcance en diversos entornos”.

Asimismo, el titular de las fuerzas armadas rusas expresó que “los principales esfuerzos durante el viaje se centrarán en contrarrestar las amenazas a Rusia y mantener conjuntamente la paz y la estabilidad regional con los países amigos”.

De acuerdo con el jefe castrense, los misiles pueden superar a los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles puesto que poseen una velocidad máxima aproximada de unos 2,65 kilómetros por segundo.

A finales del pasado mes de diciembre, Putin comunicó que serían entregadas nuevas armas a las fuerzas que participan en la operación militar especial en Ucrania mientras adelantó que esta fragata iniciaría a prestar servicio en enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.