• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Estados Unidos mantienen un conflicto diplomático en torno a acusaciones mutuas de supuestos actos de espionaje.

Rusia y Estados Unidos mantienen un conflicto diplomático en torno a acusaciones mutuas de supuestos actos de espionaje. | Foto: Twitter @mae_rusia

Publicado 26 mayo 2021



Blogs


Bulgaria ya había expulsado el pasado marzo a dos diplomáticos rusos bajo sospecha de espionaje.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró "persona no grata" a un empleado de la embajada búlgara en respuesta a una medida similar de Sofía.

LEA TAMBIÉN:

Rusia expulsa a funcionario de embajada de Italia en Moscú

"El 26 de mayo, el embajador de Bulgaria, Atanus Krystin, fue invitado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, donde se le entregó una nota de que la Cancillería declara persona nо grata a un empleado de la Embajada de Bulgaria en Rusia", dice el comunicado del organismo.

La medida fue tomada en respuesta a la expulsión "injustificada" de un diplomático ruso en la embajada de Rusia en Sofía a principios de abril.

En un comunicado, el Gobierno de Bulgaria confirmó que el embajador, Atanus Krystin, ha recibido una nota en la que se declaraba al trabajador "persona non grata" tras ser convocado por el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El presidente Vladimir Putin había ordenado a finales de abril de 2021 al ministerio de Relaciones Exteriores que estableciera una lista de "países inamistosos" para "proteger los intereses y la seguridad" de Rusia.

Rusia y Estados Unidos mantienen un conflicto diplomático en torno a acusaciones mutuas de supuestos actos de espionaje, que se ha extendido a los países de la Unión Europea.

El presidente estadounidense Joe Biden ordenó a mediados de abril la expulsión de diez diplomáticos por su papel en un ciberataque e injerencia en las elecciones estadounidenses.

Rusia, que denuncia acusaciones infundadas, tomó represalias y declaró a 10 diplomáticos estadounidenses "persona no grata", prohibió la entrada a su territorio de varios responsables estadounidenses y prohibió a sus nacionales trabajar para las representaciones diplomáticas de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.