• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios discutieron el estado de las relaciones bilaterales y la necesidad de fortalecer la cooperación.

Los mandatarios discutieron el estado de las relaciones bilaterales y la necesidad de fortalecer la cooperación. | Foto: Sputnik

Publicado 11 julio 2022



Blogs


Lituania anunció este domingo la prohibición del tránsito de cemento y alcohol de Rusia hacia la región de Kaliningrado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este lunes una llamada telefónica con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, para abordar las medidas conjuntas ante las restricciones al tránsito hacia Kaliningrado impuestas por Lituania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia suspende temporalmente el envío de gas a Europa

El Kremlin informó que ambos mandatarios discutieron sobre “las restricciones ilegales impuestas por Lituania sobre el tránsito de mercancías a la región del Kaliningrado. En este contexto, fueron debatidos los posibles pasos siguientes conjuntos".

De igual forma, los jefes de Estado trataron diversos temas de la agenda bilateral mientras coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación internacional en medio de un contexto matizado por las sanciones de Occidente.

Al mismo tiempo, ambos presidentes debatieron sobre el comercio  de mercancías de Bielorrusia a Rusia mediante los puertos de San Petersburgo como una alternativa posible frente a las medidas coercitivas.

El gobierno de Lituania anunció este domingo la prohibición del tránsito de cemento y alcohol de Rusia hacia la región de Kaliningrado como parte de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Moscú.

En este sentido, el Kremlin calificó de ilegal esta decisión de Vilna mientras aseguró que Rusia dará respuesta a la misma si no es retirada, puesto que afectan al 50 por ciento de las mercancía regionales.

Previamente, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha destacado que la guerra económica contra Moscú constituye una agresión internacional por lo que pudiera ser considerada como un “casus belli”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.